_
_
_
_
_

Yllana rinde homenaje a las películas del lejano Oeste

La compañía estrena en Madrid ‘Far West’, un espectáculo que recrea en clave de humor la cinematografía sobre la epopeya de los colonos americanos

Una escena de 'Far West'.
Una escena de 'Far West'.

El mundo de las películas del Oeste americano, plagado de peligros y desafíos, forajidos y batallas con los indios, revive en Far West, la última aventura escénica con la que la compañía de humor Yllana ya ha cosechado grandes carcajadas fuera de Madrid, desde su estreno en el Festival de teatro de San Javier, el pasado día 15. Desde anoche, el teatro Alfil presenta este espectáculo con el que Yllana se propone rendir homenaje a un género con el que se siente en deuda.

Far West

  • ¿Dónde? Teatro Alfil. Pez, 10.
  • ¿Cuándo? Jueves y viernes a las 20.00. Sábados a las 18.00 y 20.00 y domingos a las 17.30. Hasta el 22 de septiembre.
  • Precio. Entre 11 y 18 euros.

Desde que la compañía se creó en 1991, sus espectáculos han matado de risa al público con montajes basados en un humor gestual que se mueve en situaciones que derrochan imaginación: el mundo de las altas finanzas (Brokers); la plaza de toros (Muu, su primer montaje); el corredor de la muerte (666) o el alucinante mundo de la ciencia-ficción (Star Trip). Por lo tanto, no es de extrañar que los integrantes de la compañía quieran saldar su deuda con la cinematografía que, dicen, tanto contribuyó a estimular lo que es hoy la materia prima de su éxito.

Far West, que está dirigida por dos de los cinco componentes de Yllana, David Ottone y Juan F. Ramos, por primera vez cuenta una historia de principio a fin. Su protagonista es un antihéroe, un sencillo granjero que se ve obligado a adentrarse por el salvaje Oeste para rescatar a su novia secuestrada por unos temibles forajidos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_