_
_
_
_
_

La exposición del Códice se amplía hasta el próximo jueves

El manuscrito original saldrá de la Catedral para una muestra de tres meses en el Gaiás

El Arzobispado de Santiago prolonga la exposición del Códice Calixtino hasta el próximo jueves “debido a la gran afluencia de público durante las dos primeras jornadas”. El manuscrito original, que en principio solo se iba a poder ver hasta el lunes, será sustituido después por una copia facsímil. Su tiempo de exposición está limitado por el alto precio de la seguridad que requiere mostrarlo al público, según alega el Cabildo de la Catedral.

Sin embargo, el Códice Calixtino volverá a salir de la Catedral, esta vez bajo autorización de la Iglesia. El conselleiro de Cultura y Educación, Jesús Vázquez, confirmó ayer que el manuscrito medieval permanecerá en el Museo da Cidade da Cultura durante tres meses, formando parte de una exposición que dará comienzo en octubre y que contará con 12 códices en total. “12 joyas que nunca salieron de sus respectivos archivos y que tendremos la posibilidad de ver todas juntas”, señaló el conselleiro.

Es la primera vez que el Códice Calixtino sale de la Catedral tras su reaparición, un año después de su robo, y pese a lo caro que dice el Arzobispado que es mantener su seguridad, el manuscrito se pasará tres meses en el Gaiás. Jesús Vázquez aseguró a este respecto que todos los técnicos de patrimonio de la Cidade da Cultura que se encargarán del cuidado estarán comisariados por el “mayor especialista medievalista” del archivo catedralicio, designado de común acuerdo con la Catedral. También se podrán contemplar otras de entre los siglos IX y XV que hasta ahora nunca han estado expuestas al público, como el Tumbo A o el Misal Auriense, entre otras. Para Vázquez, será una excelente oportunidad para atraer visitantes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_