_
_
_
_
_

Sáenz de Santamaría cree que el independentismo genera inestabilidad

El Gobierno central llama a la “responsabilidad” frente a los discursos soberanistas

La vicepresidenta Soraya Saenz de Santamaria en un momento de la conferencia de prensa tras el Consejo de Ministros
La vicepresidenta Soraya Saenz de Santamaria en un momento de la conferencia de prensa tras el Consejo de MinistrosDANI POZO (AFP)

La vicepresidente del Gobierno central, Soraya Sáenz de Santamaría, considera que el discurso de los soberanistas catalanes y vascos crea inestabilidad, desconfianza e inseguridad. Así lo ha afirmado en la conferencia de prensa posterior al Consejo de Ministros de este viernes al ser preguntada por la campaña electoral vasca y el auge independentista que recorre Cataluña con motivo de la Diada del próximo 11 de septiembre.

Sáenz de Santamaría ha llamado a la “responsabilidad que viene de la mano de la estabilidad” frente al independentismo de las comunidades autonómicas y ha recalcado la necesidad de sacar el país de la crisis económica como prioridad del gobierno. Además, ha advertido a las dos comunidades y sus ciudadanos que “en momentos de dificultad en que hablamos de las cosas del comer, del empleo, de la necesidad de sacar a este país adelante, todos tenemos que ser muy responsables con lo que proponemos”.

Para la vicepresidenta, la unidad y trabajar todos juntos frente a la crisis "siempre dará mucho mejor resultado que las actuaciones individuales de cada uno", refiriéndose al incremento del nacionalismo en estas comunidades. En su opinión, la preocupación soberanista “distrae de lo importante” y ha insistido en que "si cada uno se pone a buscar nuevos elementos de confrontación, nuevos elementos de discusión, no se centra en lo importante y además genera debate y genera discusión".

La número dos del gobierno ha pedido a los soberanistas que expliquen a sus ciudadanos cuales son sus prioridades y ha concluido que no se puede pedir creación de empleo si “algunos promueven un clima de inestabilidad que aleja el empleo, que crea desconfianza y crea inseguridad”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_