La Cruz Roja rescata a más de 600 personas en las playas este verano

Los socorristas sacaron del agua a 581 bañistas y rescataron a 65 personas a bordo de barcos

El 44% de las 59.000 intervenciones de toda España se realizaron en el litoral valenciano

Un rescate de Cruz Roja en una playa valenciana. / CRUZ ROJA

Casi la mitad de las intervenciones realizadas por los socorristas de la Cruz Roja este verano en la costa española se realizaron en el litoral valenciano. En concreto el 44% de las cerca de 59.000 intervenciones realizadas por la Cruz Roja en las playas españolas durante el presente verano se han efectuado en la Comunidad Valenciana.

La mayor parte de estas atenciones (46.187) son de carácter sanitario y relacionadas con picaduras de animales marinos, esguinces, cortes, luxaciones y erosiones, o asistencia social a personas con discapacidad (8.430). Los profesionales de Cruz Roja han tenido que auxiliar en el agua a 581 bañistas en situación de riesgo y a otras 65 personas a bordo de embarcaciones de recreo, lo que suma un total de 646 rescates.

Además ha trasladado hasta el momento a un total de 204 personas a centros hospitalarios y ha localizado a 719 menores extraviados en las playas valencianas. La actividad ha sido más intensa en la provincia de Alicante, según informa la ONG en una nota, se han realizado 27.446 intervenciones, y la mayoría de ellas (24.833) de carácter sanitario. En Alicante se sacaron del agua a 413 bañistas y se rescataron a 51 personas a bordo de embarcaciones a la deriva o con problemas técnicos. Una portavoz de Cruz Roja ha explicado que esta ONG presta servicio en la mayoría de playas alicantinas, por eso se explica el elevado número de asistencias realizadas.

En las playas valencianas controladas por la Cruz Roja ha ondeado la bandera verde el 68% de los días de verano (25% bandera amarilla y 7% roja). Para llevar a cabo estos dispositivos de control, la organización humanitaria en la Comunidad Valenciana cuenta con cerca de 700 personas, entre socorristas, enfermeros, patrones de embarcación y conductores, y dispone además de 40 embarcaciones y motos acuáticas para facilitar el rescate de personas en peligro.

Toda esta labor se desarrolla en virtud de los convenios suscritos con los diferentes Ayuntamientos donde se prestan los servicios y en coordinación con la Consejería de Gobernación a través del 112. La Generalitat Valenciana pone a disposición de Cruz Roja aquellos medios necesarios para apoyar el rescate de personas en peligro.

Comentar Normas

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Los cuatro grandes partidos coinciden en bajar impuestos

PSOE y Podemos devolverían la asistencia sanitaria a los inmigrantes y PP y Ciudadanos eliminarían los aforados

Audiencias del viernes 22 de mayo

La jornada de reflexión de los candidatos

Los líderes pasan la víspera de las votaciones con familia, amigos o haciendo deporte

EL PAÍS RECOMIENDA

¿A qué da derechos el carné para sin papeles del PSOE?

José Precedo Madrid

Tres casos explican la diferencia entre no tener documentación o el DNI

El luto como género literario

Aunque la literatura ha distraído el dolor de algunos escritores, para otros el duelo es objeto de su obra

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana