_
_
_
_
_

El SAT suspende la marcha prevista desde Antequera a Málaga

El sindicato tacha de "pretextos vanos" los argumentos de Subdelegación del Gobierno para prohibirla

El Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) ha suspendido finalmente la marcha prevista para este jueves y viernes desde el municipio de Antequera a Málaga, después de que haya sido prohibida por la Subdelegación del Gobierno basándose, según la organización, en "puras excusas y pretextos vanos". No obstante, la protesta se realizará en próximas fechas, han señalado.

Este pasado miércoles se conoció que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha desestimado el recurso contencioso-administrativo promovido por el SAT contra la resolución de la Subdelegación del Gobierno en Málaga, por la que se acordó como no efectuada la comunicación de la marcha en el plazo de antelación fijado por ley.

Para esta organización sindical, la negativa del Gobierno al desarrollo de esta manifestación, que forma parte del conjunto de marchas programadas por el SAT en la comunidad autónoma bajo el lema Andalucía en pie, "ha violentado nuestro derecho constitucional a la libre manifestación de nuestras quejas y a la libre circulación por el territorio nacional".

En este sentido, han explicado el sindicato, a través de un comunicado, que el pasado 10 de agosto el sindicato en Málaga depositó en el Registro de la Subdelegación del Gobierno el preceptivo escrito de comunicación de su deseo de realizar una marcha a pie desde Antequera a Málaga durante los días 23 y 24 del mismo mes.

"Esta comunicación tiene lugar 13 días antes del inicio de la marcha y, por tanto, cumple con el requisito legal que establece que la comunicación ha de realizarse con un mínimo de 10 días de antelación a la fecha del acto que se pretende celebrar", han puntualizado.

Así, han continuado, el día 13 de este mes, el subdelegado del Gobierno en Málaga, Jorge Hernández Mollar, "nos envía un escrito en el que literalmente afirma que debemos considerar que la celebración de la marcha los días propuestos y con el itinerario indicado provocaría un colapso circulatorio".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Según han explicado, Hernández Mollar señalaba que "una ocupación tan prolongada de una autovía, con una intensidad muy elevada de circulación en esta época del año, por un número indeterminado de personas andando y un vehículo de avituallamiento a su misma velocidad, supone la existencia de riesgo grave para la seguridad de los participantes y del resto de los usuarios de la autovía A-45". Estos son los motivos, han indicado, por los que el representante del Ejecutivo central en Málaga resolvió prohibir la marcha.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_