_
_
_
_
_

Fuga de enfermeras para trabajar en el extranjero

El colegio de Enfermería de Alicante registra un aumento del 200% de peticiones de información para ejercer en el extranjero

La crisis afecta a todos los colectivos, y los enfermeros y enfermeras no son ajenos a ella. El Colegio de Enfermería de Alicante ha registrado un "notable incremento" de peticiones de información por parte de enfermeras, principalmente, interesadas en marcharse a trabajar al extranjero. Según una nota del Colegio, el aumento de peticiones de información ronda el 200%, ya que cada año eran unas 50 personas las interesadas en pedir asesoramiento y en lo que llevamos de 2012 ya son más de 150 los colegiados a los que "se les ha asesorado en esta materia", explica la nota.

Para poder ejercer la profesión en un país extranjero es necesario que los correspondientes colegios de Enfermería emitan un certificado de estatus profesional. El número de certificados oficiales emitidos durante los siete primeros meses de 2012 duplica a los que se venían haciendo durante los últimos años, ya que se ha pasado de una media de 25 anuales a más de 40 en la actualidad. 

Los países que despiertan mayor interés por parte de las enfermeras alicantinas so Reino Unido, Noruega y Alemania, aunque también se ha registrado un incremento de peticiones de información sobre países Latinoamericanos y Canadá.

Prácticas en Alemania

El Colegio de Enfermería de Alicante ha organizado para el próximo viernes 24 de agosto a las diez de la mañana una sesión informativa para explicar el proyecto de la Unión Europea Alischwa, que ofrece prácticas de enfermería en Alemania. El proyecto pretende facilitar el acceso de los jóvenes al mundo laboral mediante la realización de unas prácticas de trabajo en centros sanitarios alemanes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_