_
_
_
_
_

El reparto de licencias de radio veta a las comunitarias

La emisora libre Cuac FM anuncia que impugnará el concurso público

El concurso para entregar las 86 licencias de radio en FM que Galicia tiene disponibles deja fuera a las radios comunitarias sin ánimo de lucro. La Secretaría Xeral de Medios publicó a finales de julio las bases del concurso que la emisora comunitaria de A Coruña Cuac FM, con 16 años de historia, amenaza con impugnar por “violar el derecho de las personas a recibir información y opinión mediante medios comunitarios”.

La Xunta explica que este concurso está dirigido solo a radios con fines comerciales y que, cuando el Estado disponga del dominio público radioeléctrico necesario para la prestación de los servicios comunitarios, abrirá otro concurso. “La Ley de Comunicación Audiovisual establece un régimen específico para las licencias de servicios comunitarios. Es por esto que, si bien la forma de obtención de las licencias es a través de un concurso, no parece lógico mezclar dos regímenes diferentes en un mismo concurso”, apunta la Secretaría Xeral de Medios.

La radio Cuac FM denuncia que, con este reparto, la Xunta agota las concesiones que puede dar y depende agora de que el Gobierno central haga una nueva planificación del espectro radiofónico. La emisora, que nació en la Universidade da Coruña y pidió su licencia en 1996, anunció ayer que se presentará igualmente al concurso pero con el compromiso de mantener su modelo de radio comunitaria. Además, avanzó que pretende impugnar el concurso e iniciar una campaña de sensibilización ciudadana.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_