_
_
_
_
_

El Campello prohíbe a la policía atender las quejas por el vertedero

El sindicato denuncia al alcalde por ordenar que la policía no atienda las llamadas de los vecinos

Alicante -

El Sindicato provincial de Policías Locales y Bomberos de la Comunidad Valenciana (SPPLB-CV) ha denunciado en el juzgado de Instrucción de Alicante al alcalde de El Campello, Juan José Berenguer Alcobendas, por dar la orden expresa para que la Policía Local no atienda “las denuncias de los particulares afectados por las emisiones del vertedero” que hay en el municipio, según consta en el escrito.

La denuncia recuerda que existe un conflicto abierto entre el Ayuntamiento y vecinos de distintas zonas de este municipio por las posibles emisiones del vertedero Les Canyades. Por este motivo, “desde hace meses” colectivos vecinales y comunidades de propietarios han requerido la presencia de la Policía Local para denunciar “los problemas y deficiencias que sufren”. Estas quejan suman más de 500 desde inicios de 2012, según la denuncia.

Pero “por causas que se ignoran” el 2 de agosto el alcalde ordenó expresamente a los policías que dejen de atender las denuncias y que se abstengan de acudir a comprobar los hechos denunciados por los vecinos. El sindicato policial asegura que desde esa orden se han dejado de atender 60 denuncias vecinales relacionadas con el vertedero. Esta cifra, incide la denuncia, “supone un grado de desatención muy alto que genera inquietud, inseguridad jurídica en los funcionarios policiales, así como desmotivación profesional y rechazo en la comunidad de vecinos de la población, por lo que se valora como una pasividad de los policías ante los problemas del municipio”.

En busca de impunidad

El escrito presentado al juzgado incide en que la orden del alcalde es una acción “deliberadamente obstructora” que pretende “evitar la vigilancia policial, como paso previo a dejar la potencial actividad de riesgo producida por las emisiones del vertedero, en la impunidad”.

El sindicato de polícias y bomberos asegura desconocer los motivos que han llevado al alcalde de este municipio de L’Alacantí a dictar una orden “potencialmente constitutiva de prevaricación a sabiendas”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El Ayuntamiento de El Campello, por su parte, evitó ayer hacer declaraciones sobre este tema. El regidor del municipio, aseguró un portavoz del mismo, está a la espera de recibir la mencionada denuncia antes de pronunciarse.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_