_
_
_
_
_

La Diputación de Alicante niega relevos por el incendio

La presidenta niega que se haya apartado a ningún mando por el incendio en La Torre de les Maçanes

Alicante -

El Consorcio Provincial de Bomberos, que depende la Diputación de Alicante que preside Luisa Pastor, aseguró ayer que no se ha apartado o relevado de sus funciones a “cualquier mando de este organismo”. También refutó, en una escueta nota de siete líneas, que “exista ninguna petición por parte de la Consejería de Gobernación al respecto, ya que una Administración no puede tomar medidas disciplinarias sobre trabajadores de otra”.

La Diputación salía así al paso de la información publicada el sábado en la que se informaba de que la Consejería de Gobernación ha apartado al jefe de sector de la zona donde se produjo el accidente que costó la vida a dos profesionales de la extinción en el incendio de La Torre de les Maçanes, según aseguraron fuentes de los efectivos antiincendios.

El jefe de sector es el responsable inmediato de las órdenes dadas en la zona, en este caso, de la orden de crear un cortafuego que tuvo fatales consecuencias. La decisión, según estas mismas fuentes, se tomó debido al malestar existente entre bomberos y brigadistas tras el fatal accidente que también dejó dos heridos.

Este periódico intentó sin éxito en varias ocasiones contrastar esta información con Gobernación. El accidente, por otro lado, está siendo investigado para aclarar sus circunstancias.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_