_
_
_
_
_

EU pide cerrar Cofrentes tras la advertencia de la AFCN

La diputada Marina Albiol cree que el riesgo para la población es "real y latente”

Alicante -

La diputada de Esquerra Unida en Las Cortes Valencianas Marina Albiol reclamó ayer el cierre “inmediato” de la central nuclear de Cofrentes, a raíz de las advertencias del director de la Agencia Federal de Control Nuclear de Bélgica (AFCN), Willy De Roovere.

Las autoridades belgas de seguridad nuclear creen muy probable que los indicios de fisura detectados en la vasija del reactor nuclear de Doel 3 se den en otras plantas, empezando por la también belga Tihange 2, que será revisada en las próximas semanas. La vasija del segundo reactor de la central de Tihange es similar a la de Doel 3 y fue construida en los años 70 por la misma empresa holandesa,Rotterdamsche Droogdok Maatschappij.

Esa compañía, ya desaparecida, fabricó elementos que se usan en centrales nucleares de todo el mundo —entre ellas en las españolas de Garoña, en Burgos, y Cofrentes, en Valencia—, aunque en un buen número de casos se trata de construcciones totalmente diferentes, según han dejado claro las autoridades.

Albiol defendió que el riesgo para la población es “real y latente” y agregó que la decisión del Gobierno de mantener esta central nuclear abierta es una “irresponsable y peligrosa”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_