_
_
_
_
_

Afectados por las preferentes llevan su protesta al centro turístico de Galicia

Miles de personas se manifiestan en Sanxenxo

Miles de personas participaron esta mañana en la "gran marcha" que se celebró en el municipio pontevedrés de Sanxenxo con el objetivo de exigir una solución a todos los afectados por las participaciones preferentes. La marcha partió pasadas las 11.00 horas de la plaza de Miraflores, desde donde recorrió las calles de la localidad, secundada por las plataformas de afectados de toda Galicia, haciendo visible su protesta ante los miles de turistas que estos días llenan la localidad. Aunque Sanxenxo -donde estos días se han sucedido las protestas- es el lugar de veraneo del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y la ministra de Fomento, Ana Pastor, ninguno de los dos se encontraba esta mañana en la localidad.

La marcha concluyó frente a una oficina de Novagalicia Banco en Portonovo. Los manifestantes expresaron su rechazo tanto a una posible quita en la devolución de sus inversiones, propuesta por la Comisión Europea, como a la fórmula de arbitraje que promueve la Xunta de Galicia con la aquiescencia de la antigua caja gallega.

Esta manifestación se celebra después de que afectados por las participaciones preferentes emitidas por las antiguas cajas gallegas Caixa Galicia y Caixanova retomasen el viernes las movilizaciones concentrándose de manera simultánea frente a las sedes de la entidad financiera de distintas ciudades gallegas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_