Una nueva ola de calor africano trae temperaturas de casi 40 grados

Se mantendrá la alerta naranja en Valencia y Alicante y la amarilla en Castellón

Una nueva entrada de aire cálido y seco de origen africano elevará durante los próximos cinco días la temperatura de todo el territorio nacional, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). En la Comunidad Valenciana se calcula que este ascenso rozará los 40 grados en zonas del interior e irá acompañado por vientos suaves procedentes del este. La Aemet prevé cielos poco nubosos o despejados con intervalos por la mañana en el litoral y por la tarde en zonas montañosas del interior “con posibilidad de algún fenómeno tormentoso”.

En cuanto a las temperaturas máximas, en ninguna de las tres provincias se prevé superar los 40 grados, por lo que la alerta se mantendrá naranja (riesgo importante pero no extremo). Así, en Valencia obedecerá a los 39 grados, que, además, se dejarán sentir en el interior, norte y sur. En Requena, por ejemplo, llegará también a los 39 grados. En el litoral sur rondará los 37 grados con 32 grados en Alicante y 34 grados en Elche. En Castellón la calificación será inferior, con 32 grados de máxima.

Las temperaturas máximas— “extremadamente elevadas”, de 40 a 42 grados— se apreciarán, en esta ocasión, en los valles del Tajo, del Ebro y del Guadalquivir. En este caso, con respecto a la anterior ola de calor —los pasados días 8 y 12 de agosto—, no batirá récords absolutos pero sí durará más, entre seis y siete días, siendo los días 21 y 22 los peores, según la Aemet.

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana