_
_
_
_
_

Bajan un 13,6% los viajeros de la operación salida del Paso del Estrecho

La Subdelegación del Gobierno afirmó que se ha desarrollado con “absoluta normalidad”

Alicante -

La operación salida del Paso del Estrecho desde Alicante ha registrado este año un descenso del 13,6% en el número de pasajeros, según los datos facilitados ayer por la unidad de Protección Civil de la Subdelegación del Gobierno de Alicante. El número de vehículos que llegaron a Argelia desde el puerto de Alicante también descendió, en este caso un 9,4%.

La operación salida del Paso del Estrecho arrancó el 15 de junio pasado y se prolongó hasta este miércoles, 15 de agosto. Dos meses en los que viajaron a Argelia desde el puerto de Alicante 41.785 personas, lo que supone 6.596 menos que un año antes. La cifra de vehículos en el citado periodo fue de 10.630, 1.104 menos que en 2011.

La Subdelegación del Gobierno remarcó que la operación se ha desarrollado con “absoluta normalidad”. El informe de balance refleja que los días de más intensidad de tráfico, desde Alicante a los puertos de Orán o Argel, fueron el 1, el 5 y el 6 de julio, los días previos al inicio del Ramadán (16, 17 y 18 de julio) y los últimos días del mes pasado (27, 29 y 31). En agosto, los días de más movimientos de embarque fueron el 12, el 14 y el 15.

El informe destaca que este verano no se produjeron concentraciones en la zona del puerto donde embarcan vehículos de distintos puntos de Europa cada año en dirección a Argelia. La menor afluencia de viajeros y de coches, así como la creciente costumbre de adquirir el billete con anticipación, tuvo como consecuencia un menor tiempo de espera.

Menos asistencias

La menor afluencia y el descenso en los tiempos de espera también evitó muchas asistencias, sobre todo sanitarias. La Subdelegación del Gobierno en Alicante, en concreto, explicó que entre mediados de julio y mediados de este mes se atendió a 400 personas, un 16,3% menos que el año anterior. De ese total, las asistencias sanitarias fueron 198, un 14,6% menos. Deshidrataciones, asistencias por problemas cutáneos, cefaleas, por motivos gástricos o infecciones fueron algunas de las que registraron descensos. Por el contrario, los mareos provocaron más asistencias.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La operación Paso del Estrecho terminará el próximo 15 de septiembre cuando se complete la fase de retorno que arrancó a mediados de julio.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_