_
_
_
_
_

Trabajadores de Cacsa se concentran contra el ERE

La Generalitat prevé despedir a 140 trabajadores, la mitad de la plantilla del complejo de ocio

Protesta en Cacsa contra el ERE.
Protesta en Cacsa contra el ERE.JORDI VICENT

Trabajadores de la Ciudad de las Artes y las Ciencias (Cacsa) de Valencia se han concentrado esta mañana ante las instalaciones para protestar por el expediente de regulación de empleo (ERE) anunciado por la Generalitat para esta empresa, con cuya dirección comienzan hoy los sindicatos a negociar.

Según han informado fuentes del comité de empresa, durante media hora varias docenas de trabajadores, vestidos de negro, se han concentrado en la puerta del Museo de las Ciencias Príncipe Felipe y la respuesta "ha sido buena, a pesar de que hay mucha gente de vacaciones y era una hora muy temprana" (las 8.30).

El ERE de Cacsa afectará a 140 trabajadores, el 50% de la plantilla de esta entidad, según las fuentes, que han señalado que la empresa lo justifica por causas económicas y organizativas.

El comité de empresa reconoce que Cacsa tiene "cargas muy grandes por la amortización de los edificios y los gastos derivados, pero puede dar números positivos".

Los trabajadores han sido convocados mañana a una nueva concentración de diez a once de la mañana, y el comité de empresa no descarta convocar una huelga.

El comité de empresa ha reivindicado que, ante algunas informaciones que apuntan a una posible privatización de la gestión del complejo, "Cacsa no está en venta" y han señalado que si hay intereses privados "es porque hay beneficios". "Que se queden en la Generalitat, que asume y asumirá los gastos de los edificios", ha destacado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El sueldo de los empleados del complejo diseñado por Santiago Calatrava "no es el problema para garantizar otros servicios". "Nosotros aportamos rentabilidad", añade el comité, "la empresa, sin nosotros, el capital humano, no tiene vida, nosotros la hacemos posible día a día".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_