economía

Industria dedica 11 millones a entrar en el capital de cinco empresas

La operación persigue colaborar con las empresas en sus planes de expansión, según Lakua

La sociedad Gestión de Capital Riesgo del País Vasco (SGECR), adscrita al Departamento de Industria, ha aprobado la inversión de 11 millones de euros en cinco empresas vascas. Las operaciones se ultimaron el pasado julio y persiguen colaborar con las compañías en sus planes de expansión y consolidación, según indicó ayer el Gobierno.

Las operaciones benefician a las compañías Gestión Global de Matricería, FGM Sociedad Cooperativa, Histocell, Lagun Artea y Abra Focus Investment, que emplean, aproximadamente, a un total de 800 trabajadores. En lo que va de año, la sociedad ha invertido un total de 14,6 millones de euros en nueve compañías cuya sede se encuentra en la comunidad autónoma.

Gestión Global de Matricería, ubicada en Bizkaia y con 22 empleados, se dedica a la fabricación de maquinaria de troquelería, matricería y utillaje, así como todos sus accesorios.

FGM, sociedad creada de la fusión de Fagor Mueble, Danona y Coinma, pertenecientes a la Corporación Mondragón, son firmas del sector del mueble. Estas sociedades se han fusionado en una única empresa con el objetivo de aumentar la competitividad, por lo que esperan que las ventas de la nueva sociedad cooperativa crezcan un 15% este año. La empresa emplea a 146 personas.

Biotecnología

Histocell, una empresa biotecnológica que ha realizado una ampliación de capital a la que han acudido sus socios, tiene a 38 personas en plantilla. Lagun Artea, una empresa dedicada a proyectos en el sector siderúrgico y fundición, cuenta con 285 empleados. Por último, Abra Focus Investment, dedicada a la producción de vidrio, tiene 310 empleados.

Estas operaciones se unen a otras cuatro entradas en el capital de empresas vascas que se han materializado también en el presente ejercicio. Las nueve realizadas por Capital Riesgo en estos siete meses han supuesto una inversión de 14,6 millones de euros. La SGECR es una sociedad perteneciente al Grupo SPRI, el conjunto de sociedades públicas del Departmento de Industria dedicadas a ayudar al tejido empresarial vasco.

Funciona desde el año 1985 y sus inversiones, minoritarias y temporales, se realizan en el capital de empresas no financieras y sin cotización oficial.

 

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

El Mercado de Motores tampoco se celebrará en la Casa de Campo

Los organizadores del mercadillo 'vintage' aseguran que han recibido una llamada de los empresarios explicando que no se cumplen las garantías legales

Los exalcaldes de Valdemoro y Serranillos salen de prisión

EFE

Boza y Sánchez, imputados en la trama Púnica, quedan en libertad tras abonar la fianza

Los políticos cubano-americanos defienden su feudo

Los legisladores originarios de la isla llevan una agenda propia, aunque a veces les enfrente con su Gobierno

Los peritos deben acabar su trabajo sobre Angrois antes del 31 de enero

El juez apura a los expertos y dice que le "llama la atención" que víctimas y maquinista lo acusen a la vez de vulnerar sus derechos

IMPRESCINDIBLES

EMPRESAS

Holanda y México reaniman a CAF

El fabricante de trenes llevaba varios trimestres de deterioro en sus cuentas

Síguenos en Twitter en @elpais_pvasco

Recibe la información más relevante de lo que está pasando en Euskadi

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana