_
_
_
_
_

El Cuarteto Casals abre la Schubertiada de Vilabertran

El grupo tocará la integral de los cuartetos de cuerda de Franz Schubert

El cuarteto Casals en una fotografía de archivo.
El cuarteto Casals en una fotografía de archivo.MONTESDEOCA

El Cuarteto Casals, uno de los más destacados cuartetos de cuerda europeos de la actualidad, abre este jueves la Schubertiada de Vilabertran (Alt Empordà, Girona), el más tardío de los festivales musicales veraniegos en Cataluña y la cita más meridional para los amantes de la música de Franz Schubert (1797-1828).

Este concierto será el primero de una serie de cinco que permitirán a los schubertianos y melómanos en general que anualmente se congregan en el pequeño pueblo ampurdanés de Vilabertran, gozar por primera vez en las veinte ediciones del evento de la integral de los cuartetos de Schubert, un ciclo completo que raramente se programa. El Cuarteto Casals, que festeja su 15º aniversario, tiene previsto interpretarlo a lo largo de esta temporada 2012-2013 además de en Vilabertran, en la Schubertiada de Schwarzenberg (Austria), Londres, Lisboa, Florencia y Múnich.

La Schubertiada de Vilabertran, que se prolongará hasta el 8 de septiembre, completará su programación, que abarca un total de doce conciertos, con las actuaciones, entre otros artistas, del célebre barítono alemán Matthias Goerne, otros de los artistas habituales de la programación.

Goerne protagonizará mañana por la noche otro de los conciertos estelares del festival al ofrecer, acompañado al piano por Alexander Schmalcz, una sesión dedicada a lieder de Gustav Mahler y Robert Schumann. La soprano Christiane Stotijn, acompañada al piano por Julius Drake, el pianista Evgueni Bozhanov o la soprano Roxana Herrera son otros de los artistas invitados a la presente edición, la vigésima, del festival.

La Schubertiada de Vilabertran se clausurará el 8 de septiembre con una actuación de la soprano valenciana Ofelia Sala y la Camerata de la Schubertiada dirigida por Clemens Schuldt con un programa de obras de Félix Mendelssohn, Eduard Toldrà, Schubert e Ígor Stravinski.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_