Más de 10.000 valencianos esperan recibir la renta de ciudadanía

CC OO denuncia retrasos de 24 meses desde la petición

La Generalitat valenciana incumple de forma reiterada los plazos que marcó en la normativa que regula la concesión de la Renta Garantizada de Ciudadanía (para atender las necesidades de las personas sin recursos). Así lo ha denunciado CC OO-PV en una queja presentada ante el Síndic de Greuges, en la que asegura que las demoras en la concesión de esta ayuda se retrasan hasta 24 meses, cuando la ley establece un plazo máximo de tres meses para la resolución de las peticiones. CC OO-PV estima que hay más de 10.000 valencianos se encuentran en lista de espera para acceder a esta ayuda.

El sindicato exigió este martes la agilización de la concesión de esta ayuda para que sea eficaz y ha denunciado la “negligente gestión” que está realizando la Generalitat valenciana en este sentido. CC OO-PV estima que en la provincia de Valencia hay 5.000 ciudadanos que han solicitado esta ayuda y están a la espera de una respuesta; en Alicante, mientras, hay 4.000 personas en esta situación y otros 1.000 viven en la provincia de Castellón.

El sindicato denunció que la media de espera en la resolución de solicitudes se sitúa en 18 meses. “En un contexto de crisis económica, en el que miles de familias han perdido el trabajo y las prestaciones por desempleo, encontrándose por tanto en una situación de pobreza extrema, la Administración autonómica sigue incumpliendo los plazos que ella misma estableció en la normativa”, denuncia CC OO.

Negligencia

El secretario de Comunicación de CC OO en l’Alacantí-Les Marines, Salvador Roig, defendió que el Consell “está actuando de una manera negligente, vulnerando los derechos legítimos de los ciudadanos que solicitan la renta mínima garantizada”.

Por su parte, la Consejería de Justicia y Bienestar Social aseguró a Efe que el presupuesto destinado a este programa ha aumentado un 200% en 3 años, al pasar de los 6 millones presupuestados en 2008 a 18 millones en 2001. Este año la inversión es de 23,6 millones. Y el número de beneficiarios ha crecido desde 1.143 personas a cerca de 18.000 que se esperan atender este año.

Comentar Normas

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

“¿Es tan difícil para ti tener una erección que matas leones?”

Jimmy Kimmel, presentador de la cadena estadounidense ABC, triunfa en las redes con un encendido monólogo sobre la caza del león Cecil en Zimbabue

El PP contraataca y anuncia una proposición de ley sobre la RGI

El País Bilbao

La presidenta de los populares vascos, Arantza Quiroga, ha hecho este anuncio en San Sebastián

La nueva cárcel de Tarragona se abrirá en noviembre

Marc Rovira Tarragona

La Generalitat paga cada mes un alquiler a la constructora Comsa Emte por la prisión

EL PAÍS RECOMIENDA

¿Hay que calentar la silla hasta que se marche el jefe?

Ana Carbajosa Barcelona

Los directivos se resisten a concentrar las jornadas y fomentar el teletrabajo

Cómo retrasar el envejecimiento

Un grupo de investigadores logra reprogramar células de pacientes con una extraña forma de vejez acelerada

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana