_
_
_
_
_

Luces contra los recortes en Cibeles

Los sindicatos protestan contra los recortes proyectando lemas contra la fahada del Ayuntamiento y la del Banco de España

Acto de protesta sindical contra los recortes en Cibeles.
Acto de protesta sindical contra los recortes en Cibeles.SAMUEL SÁNCHEZ

Dos pantallas gigantes han sido erigidas en la Plaza de Cibeles entre las nueve y media y diez de la noche para una única sesión de proyecciones. Los sindicatos UGT y CC OO han plasmado sus quejas contra los recortes en gasto social y llamado a la participación en la marcha del próximo 15 de septiembre utilizando un ingenioso método. Las plataformas sindicales han proyectado sobre las fachadas del Banco de España y del Ayuntamiento de Madrid los lemas “Para defender el futuro, 15 de septiembre marcha a Madrid” y “Quieren arruinar el país”.

Unas 200 personas han respaldado la iniciativa y han servido de espectadores. Desempleados, jóvenes y, sobre todo, empleados públicos se encontraban entre los asistentes. Oscar López, 42 años, trabajador en el sector sanitario se ha mostrado contrariado por las políticas de ajuste aplicadas por todas las administraciones. “No nos dejan otra alternativa, tenemos que salir a la calle y decir basta ya”. Julia González, 53 años, es profesora de primaria en la Comunidad y también ha señalado a los recortes como los responsables de “una educación pública que cada vez va a ser peor”.

Isabel Navarro, secretaria de análisis y estrategias de UGT Madrid, ha sido una de las impulsoras de la iniciativa y ha anunciado que los sindicatos van a solicitar la convocatoria de un referéndum sobre los recortes, ya que “el Gobierno dijo que no iba a subir los impuestos, no iba a tocar los seguros de desempleo, la sanidad...”. Navarro ha confirmado que si el Gobierno se niega a convocar una consulta popular los propios sindicatos organizarán una. “Sabemos que no tendría validez, pero al menos el Gobierno sabrá qué es lo que piensa la ciudadanía”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_