_
_
_
_
_

Detenido en Reus por estafar 25.000 euros por Internet

El Cuerpo Nacional de Policía le acusa de haber perpetrado hasta 58 estafas en webs de apartamentos

Un vecino de Reus (Baix Camp) ha sido detenido por el Cuerpo Nacional de Policía por haber perpetrado hasta 58 estafas a diferentes ciudadanos españoles. El presunto estafador simulaba gestionar el alquiler de apartamentos en la costa catalana por Internet y exigía el pago por adelantado y por giro postal. Según la policía, el detenido facilitaba su nombre para cobrar los giros en oficinas de Correos de Reus y sus alrededores y perpetró las estafas continuamente durante más de dos años.

Paralelamente, el detenido llevaba a cabo otra estafa similar anunciando créditos personales en páginas de Internet. Simulaba la concesión del préstamo pero condicionado al pago por adelantado de un seguro que se debía realizar mediante giro postal. Posteriormente, se comprobaba que dicho crédito no existía.

Diferentes de los usuarios estafados habían abierto un blog en Internet para denunciar las malas prácticas de este usuario de la web ‘milanuncios.com’, la plataforma que utilizaba para llegar a sus víctimas. Llegó a estafar hasta 25.000 euros y después de pasar a disposición judicial ha sido puesto en libertad con cargos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_