_
_
_
_
_

Vecinos de Tarragona denuncian una plaga de cucarachas en el Foro Romano

Los insectos se instalan en la zona del monumentos declarado Patrimonio de la Humanidad

Una calle de Tarragona invadida por las cucarachas.
Una calle de Tarragona invadida por las cucarachas.PERE FORT

Los vecinos del Foro Romano de Tarragona, declarado Patrimonio Mundial por la Unesco, denuncian que persiste la plaga de cucarachas que afecta las calles que rodean al conjunto monumental y la tildan de "invasión", pese a que el Ayuntamiento informó ayer de actuaciones para desinfestar la zona. Los vecinos, que hace unos días entregaron más de 600 firmas al Ayuntamiento pidiendo soluciones, han difundido hoy abundante material gráfico para denunciar la situación que padecen desde hace meses.

Los vecinos han asegurado este martes que el pasado 9 de agosto empezaron a salir cucarachas y escarabajos de la calle de Fortuny, e incluso se produjeron momentos de pánico entre la gente cuando los insectos se ponían en el cabello y la ropa de las personas. Han recordado que, alrededor de las 23.00 horas un camión cisterna del consistorio vació litros de agua a presión para que los insectos se fueran por la alcantarilla, operación que se repitió a las tres de la madrugada.

Sin embargo, los vecinos temen que el Foro Romano esté lleno de huevas de escarabajo y denuncian que el consistorio fumiga un día y después "se olvida" del asunto, por lo que aseguran sentirse abandonados y por lo que reclaman una ciudad más limpia y cuidada.

El Ayuntamiento de Tarragona, por su parte, ha realizado 59 encuestas entre vecinos y comerciantes de la zona para conocer sus preocupaciones y las principales quejas hacen referencia a la presencia de las cucarachas, a la falta de limpieza viaria, al mal olor de los contenedores y su saturación, a los muebles abandonados fuera de los horarios de recogida, a la presencia de ratas y gatos y a la presencia de excrementos de animales.

En base a estos datos, el Ayuntamiento realizó una desinsectación los días 13, 20, 27 de julio y el 3 y 10 de agosto e instaló una jaula para capturar palomas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_