_
_
_
_
_

El Festival de Peralada acoge el estreno de la nueva opera de Agustí Charles

'Java Suite', con libreto de Marc Rosich, cuenta las perversiones de dos hermanos cultos y hastiados

El compositor Agustí Charles.
El compositor Agustí Charles.SÒNIA BALCELLS

El Claustre del Carme de Peralada alojará el próximo martes el estreno absoluto de Java Suite, una ópera de cámara en un único acto de unos 80 minutos de duración del compositor Agustí Charles sobre libreto del dramaturgo y director teatral Marc Rosich presentada en una coproducción del Festival de Peralada y el Teatro de Basilea.

Tras la ópera de cámara La Cuzzoni, esperpent d’una veu y la ópera de gran formato Lord Byron, un estiu sense estiu, estrenada en el Liceo, el dúo formado por Charles y Rosich regresan en su tercer proyecto conjunto al pequeño formato. Java Suite presenta dos papeles principales cantados, el del Hombre Maduro interpretado por el barítono Xavier Mendoza y el de la Mujer Madura interpretado por la soprano María Hinojosa más un papel mudo, el del Joven Atractivo.

Estructurada en tres escenas separadas por dos intermezzi instrumentales Java Suite es, en su argumento, una adaptación de diversas partes de la obra teatral Surabaya del propio Rosich estrenada en el Teatre Romea de Barcelona en 2005 y su peripecia gira entorno a dos cultos y hastiados hermanos adinerados y de edad madura que entretienen sus horas de ocio atrayendo a su lujosa mansión a jóvenes a los que someten y obligan a participar en elaborados rituales sexuales.

Java Suite, que será interpretada en la parte instrumental por el conjunto BCN216, estará dirigida musicalmente por Nacho de Paz y escénicamente por Rita Cosentino. Tras el estreno de Peralada, la ópera se presentará en La Seca de Barcelona los días 29 y 30 de septiembre y en octubre viajará al Teatro de Basilea, coproductor del espectáculo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_