_
_
_
_
_

El Partido Popular afirma que “la salud universal no es para todo el Universo”

El diputado por Almería Rafael Hernando replica a Chamizo que el gratis total no existe

El portavoz adjunto del PP en el Congreso, Rafael Hernando.
El portavoz adjunto del PP en el Congreso, Rafael Hernando.FERNANDO ALVARADO (EFE)

El portavoz adjunto del PP en el Congreso y diputado por Almería, Rafael Hernando, ha replicado este lunes al Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, quien reprochó al Gobierno central su política sanitaria y sobre los inmigrantes. Hernando ha calificado de “sarcasmo” que Chamizo reclame la gratuidad de la atención sanitaria para los ciudadanos extranjeros, independientemente de su situación documental. “El servicio de salud universal no esta para todo el universo y el gratis total no existe”, ha afirmado el representante del Partido Popular.

Hernando también ha reprochado a Chamizo sus críticas al Gobierno de Rajoy, al que acusó el defensor andaluz de “invitar” a marcharse del país a los inmigrantes irregulares “cuando parece que no hace falta tanta mano de obra barata” debido a la crisis económica. En este sentido, Hernando ha respaldado la política del Ejecutivo e insistió en que los “inmigrantes ilegales deben de volver a sus países de origen”.

El PP también ha acusado a Chamizo de “defender a los ilegales” cuando en Andalucía la situación es “muy difícil e incluso no se paga a los geriátricos, a las asociaciones de discapacitados o a las guarderías”.

El diputado almeriense instó a Chamizo a “trabajar para evitar la explotación de los inmigrantes ilegales” y aseguró que la llegada de extranjeros sin documentación es “una lacra que sólo conduce al abuso”.

“La inmigración debe estar vinculada al empleo regular y los inmigrantes ilegales lo que tienen que hacer es volver a sus países de origen”, añadió el dirigente popular. En este sentido, Hernando defendió que el Gobierno persigue que España “deje de ser un país en el que la gente se empadrona, incluso sin residir, sólo con el objetivo de acceder al servicio sanitario y a prestaciones sociales, cuando ni siquiera tienen trabajo”.

El PP calificó esta situación de “insostenible” por la limitación de recursos. “Si hay muchos inmigrantes ilegales, aquellos que sí están aportando al sistema van a ver reducidos los servicios sanitarios a los que tienen derecho y van a ser perjudicados”, argumentó Hernando.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El portavoz adjunto del PP en el Congreso aprovechó para criticar también al Gobierno andaluz, de PSOE e IU. “Sólo hace unos meses la Junta pagó, gracias al Gobierno del PP, 2.700 millones de euros a proveedores sanitarios. La deuda sanitaria este año en España es de 15.000 millones de euros, por lo que es un sarcasmo pedir todo gratis para los inmigrantes irregulares”, concluyó.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_