Un fuego en Ger quema 250 hectáreas de matojo y bosque

El fuego, obligó a desalojar un refugio y a evacuar a dos menores que se bañaban en el lago de Malniu.

Un incendio declarado ayer por la tarde ha quemado 250 hectáreas de matojos y masa forestal en Ger (Cerdanya), muy cerca de la frontera francesa. El fuego, que se inició a las 14:30 horas del sábado, obligó a desalojar un refugio en la Feixa y a evacuar a dos menores que se bañaban en el lago de Malniu, cerca de Meranges. Los Bomberos de la Generalitat se vieron con más dificultades de las previstas para extinguir el fuego debido al constante cambio de dirección del viento durante la tarde, con rachas que alcanzaron los 45 kilómetros por hora. Esta mañana once dispositivos aéreos trabajaban en la zona para extinguir el fuego.

Debido al denso humo que cubría la zona, los bomberos ordenaron el confinamiento de los cerca de 600 vecinos de Guils de Cerdanya. En Ger, los Mossos d´Esquadra desalojaron la piscina municipal para que pudieran cargar agua los medios aéreos que trabajaban en las labores de extinción.

A punto de caer la noche, los Bomberos habían logrado detener el avance de las llamas por el flanco derecho, cercano a Guils de Cerdanya, y a partir de las 22.00 horas lo dieron por estabilizado. Durante la madrugada, han estado trabajando con agua, herramientas manuales y maquinaria pesada para asegurar el perímetro, que no ha crecido.

En el incendio trabajan este domingo 44 dotaciones terrestres y 11 aéreas de los Bomberos, así como dos aviones de los bomberos franceses y un hidroavión del Ministerio de Agricultura.

Los bomberos de Perpiñán y Andorra también participaron en las labores de extinción. Las cinco unidades del Sistema de Emergencias Médicas desplazadas a la zona afectada no tuvieron que intervenir.

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

IMPRESCINDIBLES

El lío de las vidrieras de Gaudí

La Generalitat anuncia como inéditas dos obras publicadas en 1928

Mas acelera la ley electoral y la de consultas

Miquel Noguer Barcelona

La Generalitat quiere crear una autoridad que supervise los comicios catalanes

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana