Urgente

José Luis de la Mata sustituirá al juez Ruz en la Audiencia Nacional.  El CGPJ adjudica al magistrado y exdirector general de Justicia la plaza del instructor de los casos Gürtel y Bárcenas. Mercedes Alaya, la juez del caso de los ERE, irá a la Audiencia de Sevilla

Un fuego en Ger quema 250 hectáreas de matojo y bosque

El fuego, obligó a desalojar un refugio y a evacuar a dos menores que se bañaban en el lago de Malniu.

Un incendio declarado ayer por la tarde ha quemado 250 hectáreas de matojos y masa forestal en Ger (Cerdanya), muy cerca de la frontera francesa. El fuego, que se inició a las 14:30 horas del sábado, obligó a desalojar un refugio en la Feixa y a evacuar a dos menores que se bañaban en el lago de Malniu, cerca de Meranges. Los Bomberos de la Generalitat se vieron con más dificultades de las previstas para extinguir el fuego debido al constante cambio de dirección del viento durante la tarde, con rachas que alcanzaron los 45 kilómetros por hora. Esta mañana once dispositivos aéreos trabajaban en la zona para extinguir el fuego.

Debido al denso humo que cubría la zona, los bomberos ordenaron el confinamiento de los cerca de 600 vecinos de Guils de Cerdanya. En Ger, los Mossos d´Esquadra desalojaron la piscina municipal para que pudieran cargar agua los medios aéreos que trabajaban en las labores de extinción.

A punto de caer la noche, los Bomberos habían logrado detener el avance de las llamas por el flanco derecho, cercano a Guils de Cerdanya, y a partir de las 22.00 horas lo dieron por estabilizado. Durante la madrugada, han estado trabajando con agua, herramientas manuales y maquinaria pesada para asegurar el perímetro, que no ha crecido.

En el incendio trabajan este domingo 44 dotaciones terrestres y 11 aéreas de los Bomberos, así como dos aviones de los bomberos franceses y un hidroavión del Ministerio de Agricultura.

Los bomberos de Perpiñán y Andorra también participaron en las labores de extinción. Las cinco unidades del Sistema de Emergencias Médicas desplazadas a la zona afectada no tuvieron que intervenir.

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

La belleza de un inconformista

El Koldo Mitxelena inaugura este miércoles una muestra dedicada al artista donostiarra Detritus

Ortuzar inicia una visita de cuatro días a Nueva York y Washington

El presidente del EBB del PNV se reunirá con varias fundaciones y buscará sinergias

Fotogalería: Rusia dice adiós al líder ruso en el funeral

Miles de personas homenajean al líder del partido republicano Parnás, abatido por cuatro disparos el pasado viernes a escasos metros del Kremlin

EL PAÍS RECOMIENDA

Los gais huyen de Siria ante las ejecuciones yihadistas

Homosexuales que lograron escapar cuentan la persecución

Barcelona con vistas a Mallorca

La capital catalana amaneció este lunes con una panorámica de las cumbres de la Serra de Tramuntana

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana