_
_
_
_
_

Urkullu resucita las dudas sobre la solvencia del Ejecutivo

El País

Las páginas personales en Internet se están convirtiendo en la herramienta de lucha política veraniega. El presidente del PNV Iñigo Urkullu, volvió a resucitar ayer en su blog las dudas del PNV sobre la situación real de la contabilidad pública, y pidió un plan de contingencia al ejecutivo socialista ante la crisis, que arranque con un plan de transparencia que genere confianza entre el resto de partidos políticos. “Un plan de contingencia que nos permita aunar esfuerzos para poder salir de esta crisis”, escribió.

Urkullu respondió de esa manera a las críticas que el jueves hizo el lehendakari, también a través de su blog personal, en el que acusaba al PNV de preferir un país arruinado, con tal de gobernarlo ellos. López recordó cómo el PNV falló en su augurio de que las cuentas del Gobierno colapsarían en marzo por falta de recursos, y aseguró que ese tipo de comentarios falsos hacen mucho daño a la imagen del país.

Para Urkullu, el Gobierno vasco se enfrasca en numerosas polémicas para ocultar “la incapacidad para dar respuesta a los requerimientos de la grave situación económica. El único terreno en el que se sienten cómodos y pretenden resistir a salvo es la provocación y la polémica”, ha dejado escrito.

El presidente del PNV insta a “aunar esfuerzos” para salir de la crisis

Urkullu sostiene que la responsabilidad del Gobierno vasco es afrontar los problemas con realismo y buscar alianzas para adoptar las medidas necesarias para resolverlos. En ese momento demanda a Patxi López que aparque “la polémica” e impulse acuerdos para hacer frente a la crisis en un momento en el que la posibilidad de un nuevo rescate económico de España es cada vez más asumida.

“El PNV vuelve a hacer un llamamiento al Gobierno vasco para que, ante la gravedad de la crisis, oriente (si encuentra lógico y razonable pretender avanzar en esta legislatura autonómica con hitos próximos como el del debate de política general o el del proyecto de presupuestos amén de proyectos de ley) sus energías a plantear propuestas”, cita el presidente nacionalista.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Según cita Urkullu en un ofrecimiento al final de la legislatura, el Gobierno tiene que ser consciente de que “para salir de la crisis tiene que ponerse a ello, plantear medidas y tejer consensos para aplicarlas”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_