_
_
_
_
_

Teófila Martínez justifica la mentira para conseguir matricula en un centro

Cinco niños se quedan sin plaza en un colegio de Cádiz tras una denuncia

Tres niños admitidos en el colegio Salesianos de Cádiz, concertado con la Junta, y otros dos en lista de espera han perdido todos los puntos obtenidos y, por tanto, se han quedado sin opción a entrar en este centro, tras descubrirse que sus padres habían mentido sobre el domicilio, con el que habían obtenido la puntuación máxima y con ella una plaza. La alcaldesa gaditana, Teófila Martínez, del PP, aseguró este viernes que “comprende” a los progenitores y lamentó que la norma actual impida la libre elección de colegio. La Junta lamentó la “irresponsabilidad” de la alcaldesa y recordó que falsificar un documento público es un delito.

Los padres que supuestamente cometieron el fraude fueron descubiertos por otros progenitores cuyos hijos se habían quedado fuera. Al conocer que algunos de los aceptados ni siquiera vivían en la capital gaditana, sino en localidades vecinas como San Fernando o Puerto Real, decidieron presentar un recurso de alzada ante la Delegación de Educación. Fue esta Administración la que reclamó informes a la policía local y al registro de la propiedad. “Educación no investiga sino que solicita información por una denuncia que ha habido”, aclaró la delegada, Cristina Saucedo. “La normativa establece que ante un fraude de este tipo los alumnos pierden todos sus puntos”, añadió Saucedo.

La abogada Inmaculada Gómez, que representa a los padres denunciantes, destacó que es la primera vez que se aplica en Cádiz la nueva norma, más dura que la anterior, ya que los niños se quedan no solo sin los puntos obtenidos por domicilio sino sin todos los demás. “Había dos casos en que los alumnos tenían hermanos en el colegio y han perdido también esos puntos”, señaló Gómez. La sanción no afectará a esos hermanos, que podrán, si quieren los padres, seguir matriculados en el colegio. Los niños que se pueden quedar sin plaza en Salesianos serán dirigidos a otro centro público.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_