_
_
_
_
_

Alicante ocultó un herido en la redada de ‘manteros’

El dato no fue desvelado por el edil de Seguridad

La redada realizada por la Policía Local de Alicante y la Policía Nacional el domingo entre los manteros de la playa de San Juan no solo se saldó con 13 detenidos. La operación terminó con un mantero herido ingresado en el hospital General, primero, y desde este jueves en el hospital de San Juan. Un dato que ocultaron el Ayuntamiento de Alicante y la subdelegación del Gobierno.

El edil de Seguridad, Juan Seva, tuvo hasta dos ocasiones para poder hacer referencia a este hecho en las intervenciones públicas que protagonizó el lunes y el miércoles. Y tampoco reveló el dato el subdelegado del Gobierno en Alicante, Alberto Martínez, tras reunirse el miércoles con el colectivo de senegaleses para tratar la agresión el pasado fin de semana de un grupo de manteros a dos agentes de la Policía Local. Uno de estos agentes tuvo que ser ingresado en el hospital General en estado grave. El policía recibió este jueves el alta.

Seva se limitó a informar en su comparecencia del lunes del estado de salud del agente herido, que calificó de muy grave, y de que la redada en la playa de San Juan se saldó con 13 detenidos. Preguntado este jueves por el mantero herido, Seva dijo: “No tengo ninguna constancia, no sabía nada. A mí solo me comunicaron el resultado de la redada, que fue de 13 arrestados”.

Miembros de la Asociación de Senegal en Alicante, sin embargo, visitaron este jueves al herido. Los responsables del colectivo inmigrante, de hecho, llegaron al hospital en el momento en el que el herido era trasladado al hospital de San Juan. Tiene una herida en la cabeza a la altura del ojo y otra en la mano, explicó el portavoz de la asociación senegalesa Hamady. El herido está “mejorando”, según agregó. “Dice que le duele mucho la cabeza porque parece que la herida es muy profunda”, agregó.

Hamady aseguró también que han tenido conocimiento de que durante la redada resultaron heridos “cuatro o cinco” inmigrantes, aunque solo el mencionado precisó de hospitalización.

El portavoz del colectivo senegalés en Alicante indicó, no obstante, que hasta este jueves no tuvo conocimiento de que había habido un inmigrante de su país herido en la redada. “Oficialmente la policía ni tampoco en la reunión con el subdelegado, nos comunicó nada de esto”, aseveró.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Las lesiones sufridas por el inmigrante provocaron una concentración de senegaleses la tarde del miércoles ante las puertas del hospital General de Alicante. El portavoz de la asociación también se desvinculó de la iniciativa de este grupo de senegaleses. “No sabíamos que se iba a celebrar la concentración”, dijo.

Desde la noche del sábado, cuando un grupo de una docena de manteros agredieron a los dos agentes de la Policía Local cuando se disponían a identificarlos, la Asociación de Senegaleses ha optado por un talante conciliador y ha reiterado en repetidas ocasiones su condena de los hechos.

El colectivo también ha reclamado comprensión hacia estos inmigrantes y, pese a reconocer la ilegalidad de su actividad, insisten en que para la mayoría es su único “medio de vida”.

Mientras, la policía sigue buscando a los autores de la agresión a los dos agentes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_