Interior modifica el recorrido de la manifestación de San Sebastián

La marcha está convocada para este sábado 11, primer día de la Semana Grande donostiarra

Los cambios quieren evitar que transcurra por el recinto festivo

El Departamento de Interior ha remitido una resolución al convocante de la manifestación de este sábado en San Sebastián. Bajo el lema "Giza eskubide guztiak, euskal presoak Euskal Herrira" (Todos los derechos humanos, presos vascos a Euskal Herria), la marcha arranca a las 17.30 coincidiendo con el inicio de la Aste Nagusia donostiarra. 

Las modificaciones, según se recoge en el escrito, están destinadas a evitar la coincidencia de la manifestación con las celebraciones festivas, en un lugar y horario en el que se espera gran afluencia de personas. El paso de la manifestación se considera situación de riesgo, especialmente en el caso de ser necesario el acceso de los servicios de urgencia al recinto festivo.

La resolución de Interior aprovecha para recordar a los organizadores su obligación de respetar en todo momento la legalidad. En esa advertencia incluye la imposibilidad de portar pancartas o proferir lemas con amenazas o intimidación para instituciones, partidos, organizaciones y personas, o que impliquen enaltecimiento de organizaciones terroristas, así como cualquier acto que entrañe descrédito, menosprecio o humillación para las víctimas del terrorismo. También recuerda expresamente que no podrán exhibirse carteles o pancartas con textos y fotografías de presos de la organización terrorista ETA.

Los cambios introducidos hacen que el nuevo recorrido sea el siguiente: Sagués, Paseo de la Zurriola, Ramón M. Lilí, Puente de Santa Catalina, República Argentina y Plaza de Okendo, entre el hotel María Cristina y la Plaza de Okendo. La Ertzaintza dispondrá el sábado los recursos necesarios para garantizar el cumplimiento de la resolución.

Comentar Normas

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

¿Qué está frenando a la economía mundial?

El Nobel de Economía carga contra la política monetaria de la Reserva Federal

Turquía levanta un muro para sellar su frontera con Siria

Varias provincias colocan bloques de cemento en el límite con el país vecino para evitar el paso de combatientes y refugiados

Gran pelea de valientes

Ante una presión creciente que amenaza con estrangular la posición, un contraataque violento es casi siempre mejore que una defensa pasiva

EL PAÍS RECOMIENDA

Estos son los efectos de la cocaína en el cerebro

El uso de esta droga causa alteraciones en la configuración de la materia gris

Los hombres acaparan dos de cada tres nuevos trabajos

Xosé Hermida Madrid

La calidad del trabajo femenino se deteriora aún más

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana