Interior modifica el recorrido de la manifestación de San Sebastián

La marcha está convocada para este sábado 11, primer día de la Semana Grande donostiarra

Los cambios quieren evitar que transcurra por el recinto festivo

El Departamento de Interior ha remitido una resolución al convocante de la manifestación de este sábado en San Sebastián. Bajo el lema "Giza eskubide guztiak, euskal presoak Euskal Herrira" (Todos los derechos humanos, presos vascos a Euskal Herria), la marcha arranca a las 17.30 coincidiendo con el inicio de la Aste Nagusia donostiarra. 

Las modificaciones, según se recoge en el escrito, están destinadas a evitar la coincidencia de la manifestación con las celebraciones festivas, en un lugar y horario en el que se espera gran afluencia de personas. El paso de la manifestación se considera situación de riesgo, especialmente en el caso de ser necesario el acceso de los servicios de urgencia al recinto festivo.

La resolución de Interior aprovecha para recordar a los organizadores su obligación de respetar en todo momento la legalidad. En esa advertencia incluye la imposibilidad de portar pancartas o proferir lemas con amenazas o intimidación para instituciones, partidos, organizaciones y personas, o que impliquen enaltecimiento de organizaciones terroristas, así como cualquier acto que entrañe descrédito, menosprecio o humillación para las víctimas del terrorismo. También recuerda expresamente que no podrán exhibirse carteles o pancartas con textos y fotografías de presos de la organización terrorista ETA.

Los cambios introducidos hacen que el nuevo recorrido sea el siguiente: Sagués, Paseo de la Zurriola, Ramón M. Lilí, Puente de Santa Catalina, República Argentina y Plaza de Okendo, entre el hotel María Cristina y la Plaza de Okendo. La Ertzaintza dispondrá el sábado los recursos necesarios para garantizar el cumplimiento de la resolución.

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

El expresidente de Murcia, al borde de la imputación por cohecho

El juez del ‘caso Novo Carthago’ ve indicios de delito en la actuación del eurodiputado popular Ramón Luis Valcárcel

Sánchez busca en el brasileño Lula inspiración contra la crisis

El líder socialista se reúne con el expresidente y con empresarios españoles

Los paréntesis de Bartra

El central del Barcelona, que podría salir de inicio ante el Granada, no ha enlazado más de cinco encuentros como titular en el primer equipo desde que debutara en 2010

EL PAÍS RECOMIENDA

El gas inflama el conflicto ucranio

Pilar Bonet Donetsk

El impago del suministro y el control técnico de los gasoductos, claves

El Estado Islámico se lanza contra la memoria de la humanidad

Limpieza étnica y destrucción de patrimonio cultural han ido de la mano en Irak, Siria, Afganistán o los Balcanes

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana