_
_
_
_
_

Protesta en Ferrol por las preferentes

Afectados por las preferentes protestan en Ferrol ante la oficina de NCG Banco y contra el arbitraje de la Xunta en Consumo

Afectados por las preferentes ante la sedede Novagalicia en Vigo
Afectados por las preferentes ante la sedede Novagalicia en VigoSALVADOR SAS (EFE)

Medio centenar de afectados por las participaciones preferentes de las extintas Caixanova y Caixa Galicia se han concentrado este jueves ante la oficina central de Novacaixagalicia Banco en Ferrol, y frente al Instituto Galego de Consumo para protestar por el sistema de arbitraje de la Xunta.

La movilización fue convocada por la Asamblea de afectados de Ferrolterra, que cuenta con cerca de 130 miembros. En la oficina bancaria se presentaron 10 nuevas reclamaciones en el servicio de atención al cliente y miembros de la asamblea recordaron a los afectados que, en el plazo de dos meses, podrán presentar sus quejas por vía penal o civil.

Poco después se desplazaron a la séptima planta del edificio de la Xunta de Galicia de Ferrol, donde se sitúa el Instituto Galego de Consumo. para "protestar ante el engaño que se está haciendo con el arbitraje".

Por otro lado, la Plataforma que integra a los afectados en A Coruña ha convocado para este sábado, día 11, una manifestación con el lema "Que devuelvan lo robado". La marcha saldrá de la glorieta de América y finalizará en la plaza de Ourense.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_