La cooperativa de L’Aldea renueva su junta directiva

Después de someter a votación las cuentas, los socios eligieron el nuevo consejo rector

Anoche se celebró la primera asamblea ordinaria desde el inicio de la crisis en la cooperativa de L’Aldea (Baix Ebre), que derivó el pasado noviembre en la inmovilización de los ahorros depositados en su sección de crédito. Los socios, muchos de ellos afectados por este corralito, tenían que aprobar las cuentas del ejercicio de 2011, pero la junta gestora actual se quedó sola y únicamente 25 personas de las más de 180 presentes avalaron las cifras que presentó José Fernando Falcó, el presidente saliente del consejo rector. La mayoría de los socios votaron en contra del informe y unos pocos se abstuvieron.

Antes de la votación ya saltaron las primeras chispas entre los socios y la junta saliente. Según las últimas informaciones, el exgerente de la sociedad Daniel Farré y otros directivos de la cooperativa retiraron 200.000 euros pocos días antes del bloqueo de las cuentas. Farré ingresó parte del dinero retirado de la sección de crédito antes de la quiebra, unos 160.000 euros, en una cuenta a nombre de sus hijos.

Después de someter a votación las cuentas, los socios eligieron el nuevo consejo rector. La única candidatura que se presentó fue la encabezada por Montserrat Llosa, exdirigente de Unió de Pagesos de la comarca. Llosa se dirigió a los socios para exponer los objetivos de la nueva junta. Lo hizo tras enumerar a las personas que la acompañarán en la dirección. El gran objetivo es que la cooperativa sobreviva. Cerrar la entidad y liquidar no es una solución para Llosa. Cree que los impositores que ahora tienen sus ahorros en la sección de crédito, si se cierra, “solo van a cobrar las migajas”.

El plan de Llosa para reflotar la cooperativa consiste en conseguir más volumen de negocio, más confianza y más transparencia. A pesar de considerarlo muy complicado, Llosa no juzga imposible llevar adelante la entidad. El nuevo consejo rector, con Llosa al frente, no buscará venganza entre los anteriores gestores de la cooperativa, pero espera que la justicia siga su curso y que los culpables del corralito de L’Aldea paguen por sus actos.

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Herido de un tiro tras una discusión en en Santa Coloma

Los mossos buscan a tres individuos, entre ello el autor del disparo

Los jueces, molestos por las críticas del fiscal del ‘caso Urdangarin’

El alto tribunal de Baleares ha dirigido una carta a la fiscalía expresando su malestar

Las quejas de San Lorenzo logran cambiar al árbitro de la final

El guatemalteco Walter López dirigirá finalmente la final del Mundialito, tras las criticas al "poder de lobby del Madrid"

La FIFA publicará el informe ‘Garcia’

EFE

Joseph Blatter asegura sin embargo que no se revisará la votación que otorgó a Rusia la organización del Mundial de 2018 y a Qatar la de 2022

IMPRESCINDIBLES

La Generalitat anulará la adjudicación de ATLL a Acciona

Dani Cordero Barcelona

Una mesa de contratación analizará si hay que asignar el contrato de ATLL a Agbar o plantear uno nuevo

La juez imputa a Jordi Pujol por ocultar la fortuna en Andorra

Jesús García Barcelona

La juez cita por blanqueo de capitales y delito fiscal al expresidente catalán; a su mujer, Marta Ferrusola, y a tres de los hijos

Una cápsula de café en recuerdo de Joan Barril

Blanca Cia Barcelona

Más de 350 personas dicen adiós al escritor en el Saló de Cent

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana