_
_
_
_
_

Fernández se negará a declarar ante la comisión de los ERE

“No se va a prestar a semejante espectáculo”, dice su abogado

Antonio Fernández con su abogado en los juzgados de Sevilla.
Antonio Fernández con su abogado en los juzgados de Sevilla.JULIÁN ROJAS

La defensa del exconsejero de Empleo Antonio Fernández aseguró ayer que este se negará a declarar ante la comisión de investigación de los ERE si continúa en prisión para la fecha, pues quiere evitar “semejante circo”. Las declaraciones del abogado de Fernández llegan un día después de que el Juzgado de Instrucción 6 de Sevilla autorizará su salida de prisión el 24 de agosto para comparecer en el Parlamento.

El abogado de Fernández, Alfonso Martínez del Hoyo, aseguró que su comparecencia no se produciría “en ningún caso” si este continúa en prisión en la fecha señalada para la declaración ante la comisión, puesto que esto supondría un “grave daño a su derecho de imagen”, informa Europa Press.

“Que mi cliente acudiera a comparecer ante la comisión implicaría una lesión añadida a su imagen a la que ya padece”, señalaba Del Hoyo, razón por la cual el consejo de la defensa es negarse a acudir a tal comparecencia, ya sea en persona o a través de videoconferencia. “No se va a prestar a semejante espectáculo”. “Él es dueño de su persona y puede decidir si acudir o no hacerlo”.

Del Hoyo ve posible que su cliente continúe en prisión para la fecha. “Se ha avanzado mucho, sin embargo, estamos muy lejos”.

El abogado de Fernández también informó de la situación actual del exconsejero de Empleo en relación al pago de la “desmesurada” fianza de 450.000 euros impuesta por la juez Alaya, “es todavía incierta”.

El vicepresidente de la Junta, Diego Valderas (IU), calificó de “preocupante” la negativa de Fernández a declarar en la comisión y afirmó que si no cambia de opinión “acabará creando un mar de dudas a los ciudadanos”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El líder de IU estimó que el exconsejero de Empleo debería ser el “primer interesado” en acudir al Parlamento, informa Efe. “Es preocupante que una persona que se ha dedicado a la actividad pública se niegue a acudir a la Cámara. Espero que Fernández recapacite o haga recapacitar a quien le está asesorando porque sé si no comparece creará un mar dudas”, esgrimió Valderas.

El vicepresidente recordó además al exconsejero que facilitar la labor al Parlamento en esta comisión de investigación supone apostar por “la luz y la transparencia” y por intentar esclarecer y dirimir las responsabilidades políticas y administrativas en el caso de los ERE.

“Espero que disipe las dudas y cumpla con el Parlamento y la comisión de investigación”, concluyo Valderas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_