_
_
_
_
_

Loza ve “un paso positivo”

El comisionado del lehendakari para la Memoria y la Convivencia, Jesús Loza, recibió la asistencia de Martin Garitano al homenaje del empresario asesinado por ETA hace 12 años como “un paso positivo, que va en la buena dirección”. Fue el único pronunciamiento de un dirigente socialista, ya que el partido prefirió finalmente no hacer comentarios oficiales sobre el gesto del diputado general.

En declaraciones a EL PAÍS, el exparlamentario del PSE dio relevancia a la presencia de Garitano en el acto de Zumaia, con independencia de las reacciones que pueda provocar en el resto de partidos o de comportamientos venideros. “Nadie se acuesta totalitario y se levanta demócrata de la noche a la mañana”, recalcó Loza, quien insistió en que “el camino se recorre poco a poco” y consideró que la actuación del mandatario “va en la línea correcta”.

Junto a Garitano, en el homenaje a Korta se reunieron también personalidades de distintos ámbitos. Como el periodista Gorka Landaburu, contra el que ETA atentó en 2001 causándole importantes secuelas físicas. La víctima, sin embargo, aprovechó su presencia en Zumaia para departir brevemente con el máximo representante institucional de Bildu. “Simplemente le he saludado y le he dicho que me parece muy bien que estén aquí”, señaló a la Cadena Ser, antes de incidir en que “son mucho más importantes los gestos, de cara a la ciudadanía, que las declaraciones”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_