Los Mossos registran nueve casos de bodas forzadas en Cataluña

La policía autonómica detecta hasta siete matrimonios con algún contrayente menor de edad

Los Mossos d’Esquadra han detectado nueve casos de matrimonios forzados en el primer semestre del año en Cataluña, en siete de los cuales alguno de los contrayentes era menor de edad. La policía logró evitar la boda de una niña de 13 años que alertó a los servicios sociales de Girona de que su padre quería casarla por la fuerza. El año pasado se detectaron 21 casos, 13 de ellos con menores.

Las cifras de la policía reflejan los casos en que esta ha podido intervenir, aunque no en todos se ha logrado impedir la boda. Girona es la provincia con mayor número de intervenciones (cuatro) y en dos se evitó el matrimonio. Los otros tres casos con menores se produjeron en Barcelona y en el norte del área metropolitana.

La menor que vivía en Girona fue trasladada a Francia por su padre, que preparaba el matrimonio allí. Fue en una visita posterior a Girona cuando ella misma pidió ayuda. El matrimonio forzado no consta como delito en el Código Penal, pero se persigue a través de otros delitos, como los de agresión sexual, detención ilegal, violencia machista y secuestro.

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

IMPRESCINDIBLES

Un presidente en la portería

Cristian Segura Barcelona

Jordi Pujol ha establecido su despacho en la vivienda del portero, donde ya tenía su biblioteca personal

Al rescate de las criaturas fantásticas de Joan Perucho

Blanca Cia Barcelona

La antología ‘De lo maravilloso y lo real’ rescata la narrativa corta del escritor

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana