Despedidos 11 músicos titulares de la Orquesta Sinfónica del Liceo

La empresa comunicó a los afectados el despido "por motivos económicos", según CC OO

Ensayo general de Aida en el Liceo. / A. BOFILL

Un total de 11 músicos titulares de la Orquesta Sinfónica del Gran Teatro del Liceo fueron despedidos el pasado 31 de julio, apenas 12 horas después del cierre de la temporada 2011/2012, según ha informado hoy el sindicato CC OO.

En el grupo de despedidos hay solistas y otros músicos de la orquesta, fundamentalmente de las secciones de viento, ha precisado la sección estatal de Músicos y Artistas de CC OO. La dirección de la empresa comunicó a los afectados mediante una carta personal el despido "por motivos económicos", con una indemnización de 20 días por año trabajado y un máximo de una anualidad.

Los despidos se comunicaron justo después de que el Gran Teatro del Liceo ofreciera, en la noche del pasado día 30 de julio, la última función de la ópera Aida, que cerró la temporada y supuso el adiós a los escenarios del barítono menorquín Joan Pons. CC OO ha valorado estos despidos en el Liceo como "una nueva agresión a los músicos de la orquesta, que la diezma después de los despidos de hace dos años".

El sindicato también denuncia que estos despidos "innecesarios" se hayan realizado "justo al comienzo de las vacaciones, sin que haya mediado diálogo alguno con la representación de los trabajadores y a pesar del esfuerzo económico que ha realizado toda la plantilla del Gran Teatro del Liceo, al aceptar en el pasado mes de junio una reducción salarial de una mensualidad".

CCOO ha anunciado que convocará una asamblea tras la vuelta de las vacaciones y que propondrá unas acciones a determinar, contra estos despidos.

 

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

La historia de los hijos desamparados de Mamá Rosa

Varios chicos que residían en La Gran Familia, el albergue desmantelado hace seis meses por el Gobierno mexicano por sus malas condiciones, reviven su experiencia

São Paulo cortará el agua cinco días a la semana si sigue la sequía

La falta del líquido alarma a la población y la industria brasileña teme grandes pérdidas

Obama quiere 1.000 millones de dólares para Centroamérica en 2016

El monto incluido en el presupuesto para 2016 pretende ayudar a crear oportunidades en Guatemala, Honduras y El Salvador y frenar así el flujo migratorio a EE UU

EL PAÍS RECOMIENDA

“Dividimos todo entre carcas y progres; es imposible diálogar”

La filósofa Adela Cortina cree que la democracia peligra con la desigualdad

¿Qué será de nuestras fotos dentro de 10 años?

Muchas de las imágenes que hacemos corren el riesgo de desintegrarse

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana