_
_
_
_
_

Ford mantiene sus planes de inversión en la planta de Almussafes

El presidente de la multinacional quiere adaptar la capacidad de producción a la demanda "real" La empresa no prevé cerrar instalaciones

Alicante -
El presidente valenciano, Alberto Fabra, y el presidente ejecutivo de Ford, Alan Mulally, en la planta de Almussafes.
El presidente valenciano, Alberto Fabra, y el presidente ejecutivo de Ford, Alan Mulally, en la planta de Almussafes.

El presidente ejecutivo de Ford Motor Company, Alan Mulally, ha señalado esta mañana en Valencia que el principal problema de la industria automovilística europea es el exceso de capacidad, por lo que es necesario adaptarse a la demanda "real", si bien en este proceso no contempla el cierre de ninguna factoría. En concreto, respecto a la factoría de Almussafes (Valencia), que ha visitado hoy, ha destacado que sigue teniendo un futuro "brillante" y que se mantienen los planes de inversión anunciados.

En esta línea, Mulally ha resaltado que el Gobierno valenciano está comprometido con la generación de negocio en la región, tras haberse reunido con el jefe del Consell, Alberto Fabra, aprovechando la parada en sus vacaciones europeas realizada en Valencia en la que también ha mantenido un encuentro con emprendedores españoles.

La corporación automovilística ha comprometido una inversión de 1.200 millones de euros en su planta de Valencia entre 2009 y 2015 para la fabricación de los nuevos modelos Kuga, C-Max, Grand C-Max -y sus versiones híbridas- y Transit Connect. En concreto, la firma del óvalo ha destinado 812 millones para la producción del Kuga y del Transit Connect.

En un encuentro con emprendedores en Valencia, Mulally ha alertado de que el exceso de capacidad en Europa es un problema estructural y no cíclico y ha señalado que la capacidad instalada de producción que tienen los fabricantes de automóviles es excesiva en relación con la demanda de vehículos existente.

"Todas las empresas tienen que liderar la adaptación de su producción a la demanda real de los clientes", ha añadido el dirigente de Ford, quien ha explicado que también hay que contar con un grado de flexibilidad en el caso de que las ventas de automóviles vuelvan a crecer y se necesite una mayor producción de vehículos.

En este sentido, ha apuntado que en el seno de Ford no cuentan en la actualidad con ningún plan orientado a reducir el número de plantas instaladas, sino que buscan adaptarse a la demanda real. "Trabajamos para que todas nuestras plantas sean rentables", ha asegurado Mulally.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Por otro lado, el máximo responsable de Ford ha resaltado que su compañía busca mejorar la situación de su división europea, para lo que seguirá aumentando el valor de sus vehículos, continuará invirtiendo en nuevo modelos y reducirá costes, con el fin de adaptarse a la actual situación del mercado europeo.

Por último, el presidente del consorcio automovilístico estadounidense,  también se reunió durante esta mañana con el presidente de la Comunidad Valenciana, Alberto Fabra, con el que trató temas del sector industrial. Fabra ha destacado tras el encuentro que la Comunidad Valenciana "ofrece condiciones óptimas a empresas como Ford que generan puestos de trabajo, riqueza y prosperidad" al ser un zona estratégicamente situada y bien comunicada. El presidente valenciano también ha defendido la importancia del corredor mediterráneo para la competitividad de plantas como la de Almussafes, para las que es fundamental la buena conexión con Europa para la distribución de sus productos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_