_
_
_
_
_

Las farmacias cobran 76,3 millones de euros pendientes del mes de febrero

La Generalitat aún adeuda a las boticas valencianas 640 millones de euros desde marzo

Valencia -

Las farmacias de la Comunidad Valenciana han cobrado hoy 76,3 millones de euros, cantidad con la que se cumple el pago del mes de febrero -que ascendía a cerca de 120 millones- que les debía la Generalitat, según han informado fuentes del Colegio de Farmacéuticos de Valencia.

La cifra total que la Generalitat ha abonado asciende a 76.384.000 euros, de los que la provincia de Valencia ha recibido 40.968.000 euros, la de Castellón 8.982.000 y la provincia de Alicante, 26.434.000.

El pasado 31 de julio, la Administración valenciana pagó a los farmacéuticos 40 millones de euros que correspondían a la tercera parte de la mensualidad de febrero pendiente, y aseguró que en los próximos días abonaría el resto de la mensualidad.

El vicepresidente del Consell, José Ciscar, afirmó en la rueda de prensa posterior al último pleno del Gobierno valenciano que la Generalitat estaba intentando pagar el importe que quedaba pendiente de febrero antes del día 8 de agosto.

La Generalitat adeuda a las farmacias de la Comunidad Valenciana alrededor de 640 millones de euros correspondientes a los meses de marzo, abril, mayo, junio y julio, según fuentes del Colegio de Valencia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_