Una escuela de pelota, entre los 300 actos de las comparsas bilbaínas

Dos de los miembros de las comparsas que presentaron el programa. / F. D.-ALDAMA

“Este año hemos vuelto a preparar más de 300 actos gratuitos y para todas las edades. Queremos recuperar la mañana y las 24 horas del día, como manda el espíritu de la Aste Nagusia bilbaína”. Con esas palabras concluía ayer Itziar Villafáñez, portavoz de Bilboko Konpartsak, la presentación de un programa que cada año propone nuevas actividades para las fiestas bilbaínas. En esta ocasión destaca la escuela de pelota vasca que se instalará en un pequeño frontón en Ripa. Quienes se acerquen podrán aprender las distintas modalidades del deporte, de cesta punta a laxoa. El lunes día 20 recibirá la visita del pelotari Mikel Goñi, que ofrecerá una clase magistral.

Otras novedades son el libro cancionero en formato txapela del que se han editado unos mil ejemplares, el campeonato de bloodbowl, una peculiar combinación entre fútbol americano y el juego de rol Warhammer—“es una actividad muy creativa y recomendable para mirar”, aseguró Villafáñez—, o la incorporación de Irrien Lagunak Kluba a las actividades de ocio infantil.

A ellos se suman actos ya clásicos de las comparasas, como los concursos gastronómicos de cada mañana en el Arenal, el Hiri Kross, la visita a los niños hospitalizados de Basurto o los talleres infantiles centrados en la ecología. Más de 50 conciertos rematan el programa.

“Llevamos muchos años haciendo un importante esfuerzo por potenciar el día y las actividades infantiles, con talleres, espectáculos e hinchables para que los más txikis y las familias puedan disfrutar del ambiente festivo”, remató la portavoz de Bilboko Konpartsak.

Comentar Normas

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Isabel Coixet: “El cine de autor es resistencia”

Rocío García Almagro

En 'Aprendiendo a conducir', la directora relata la historia de una editora que decide sacarse el carné de conducir cuando acaba su matrimonio

La becas universitarias retroceden a la cuantía de hace una década

Elisa Silió Madrid

Los beneficiados reciben de promedio 2562 euros, un 14% menos que en 2008, pese a que el poder adquisitivo de las familias ha bajado un 6,2%

Así es Dustin Brown, el verdugo de Nadal en Wimbledon

Alejandro Ciriza Wimbledon

El alemán de origen jamaicano recorrió desde los 20 años Europa en una caravana para poder acceder al profesionalismo

EL PAÍS RECOMIENDA

El estigma indeleble de ser inmigrante en Europa

Ana Carbajosa Madrid

La OCDE constata que el origen lastra el progreso en el país de acogida

Madrid, medio siglo después de la invasión melenuda

Las Ventas evoca la noche en que los Beatles adelantaron el reloj de un país

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana