Una escuela de pelota, entre los 300 actos de las comparsas bilbaínas

Dos de los miembros de las comparsas que presentaron el programa. / F. D.-ALDAMA

“Este año hemos vuelto a preparar más de 300 actos gratuitos y para todas las edades. Queremos recuperar la mañana y las 24 horas del día, como manda el espíritu de la Aste Nagusia bilbaína”. Con esas palabras concluía ayer Itziar Villafáñez, portavoz de Bilboko Konpartsak, la presentación de un programa que cada año propone nuevas actividades para las fiestas bilbaínas. En esta ocasión destaca la escuela de pelota vasca que se instalará en un pequeño frontón en Ripa. Quienes se acerquen podrán aprender las distintas modalidades del deporte, de cesta punta a laxoa. El lunes día 20 recibirá la visita del pelotari Mikel Goñi, que ofrecerá una clase magistral.

Otras novedades son el libro cancionero en formato txapela del que se han editado unos mil ejemplares, el campeonato de bloodbowl, una peculiar combinación entre fútbol americano y el juego de rol Warhammer—“es una actividad muy creativa y recomendable para mirar”, aseguró Villafáñez—, o la incorporación de Irrien Lagunak Kluba a las actividades de ocio infantil.

A ellos se suman actos ya clásicos de las comparasas, como los concursos gastronómicos de cada mañana en el Arenal, el Hiri Kross, la visita a los niños hospitalizados de Basurto o los talleres infantiles centrados en la ecología. Más de 50 conciertos rematan el programa.

“Llevamos muchos años haciendo un importante esfuerzo por potenciar el día y las actividades infantiles, con talleres, espectáculos e hinchables para que los más txikis y las familias puedan disfrutar del ambiente festivo”, remató la portavoz de Bilboko Konpartsak.

Comentar Normas

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

El caso Esperanza Aguirre

La candidata y el PP consiguen una y otra vez rizar el rizo a aquel proverbio chino tan popular entre nosotros: “Cuando el sabio señala la luna, el tonto mira el dedo”

Los Veintiocho frenan las aspiraciones europeas del Este

La cumbre de Riga elude dar pasos hacia la integración de Moldavia, Ucrania y Georgia

Mas asegura que el proceso peligra “si Barcelona le da la espalda”

Clara Blanchar Barcelona

Trias insiste en que la fuerza más votada es la que debe gobernar el Ayuntamiento

EL PAÍS RECOMIENDA

La romántica ciudad de las columnas rosadas al alba

Palmira, que se mecía en una bien ganada paz, vuelve a ser atacada

Un tetrapléjico juega con un brazo biónico

Jaime Prats Valencia

Una nueva técnica permite controlar prótesis externas de forma más fluida

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana