Una escuela de pelota, entre los 300 actos de las comparsas bilbaínas

Dos de los miembros de las comparsas que presentaron el programa. / F. D.-ALDAMA

“Este año hemos vuelto a preparar más de 300 actos gratuitos y para todas las edades. Queremos recuperar la mañana y las 24 horas del día, como manda el espíritu de la Aste Nagusia bilbaína”. Con esas palabras concluía ayer Itziar Villafáñez, portavoz de Bilboko Konpartsak, la presentación de un programa que cada año propone nuevas actividades para las fiestas bilbaínas. En esta ocasión destaca la escuela de pelota vasca que se instalará en un pequeño frontón en Ripa. Quienes se acerquen podrán aprender las distintas modalidades del deporte, de cesta punta a laxoa. El lunes día 20 recibirá la visita del pelotari Mikel Goñi, que ofrecerá una clase magistral.

Otras novedades son el libro cancionero en formato txapela del que se han editado unos mil ejemplares, el campeonato de bloodbowl, una peculiar combinación entre fútbol americano y el juego de rol Warhammer—“es una actividad muy creativa y recomendable para mirar”, aseguró Villafáñez—, o la incorporación de Irrien Lagunak Kluba a las actividades de ocio infantil.

A ellos se suman actos ya clásicos de las comparasas, como los concursos gastronómicos de cada mañana en el Arenal, el Hiri Kross, la visita a los niños hospitalizados de Basurto o los talleres infantiles centrados en la ecología. Más de 50 conciertos rematan el programa.

“Llevamos muchos años haciendo un importante esfuerzo por potenciar el día y las actividades infantiles, con talleres, espectáculos e hinchables para que los más txikis y las familias puedan disfrutar del ambiente festivo”, remató la portavoz de Bilboko Konpartsak.

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

IMPRESCINDIBLES

J.M. RUIZ SOROA

“El PNV tendrá que hacerse mayor y decir lo que quiere”

José María Ruiz Soroa señala que los vascos han estado cómodamente en España desde hace cinco siglos

Bilbao Exhibition Centre

Diez años y más de nueve millones de visitantes

El recinto ha acogido 181 ferias, 986 eventos en la zona de convenciones y 134 espectáculos en el Bizkaia Arena

obituario

Sólo se muere dos veces

En recuerdo del productor bilbaíno de cine Javier Ibarretxe

Síguenos en Twitter en @elpais_pvasco

Recibe la información más relevante de lo que está pasando en Euskadi

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana