Una escuela de pelota, entre los 300 actos de las comparsas bilbaínas

Dos de los miembros de las comparsas que presentaron el programa. / F. D.-ALDAMA

“Este año hemos vuelto a preparar más de 300 actos gratuitos y para todas las edades. Queremos recuperar la mañana y las 24 horas del día, como manda el espíritu de la Aste Nagusia bilbaína”. Con esas palabras concluía ayer Itziar Villafáñez, portavoz de Bilboko Konpartsak, la presentación de un programa que cada año propone nuevas actividades para las fiestas bilbaínas. En esta ocasión destaca la escuela de pelota vasca que se instalará en un pequeño frontón en Ripa. Quienes se acerquen podrán aprender las distintas modalidades del deporte, de cesta punta a laxoa. El lunes día 20 recibirá la visita del pelotari Mikel Goñi, que ofrecerá una clase magistral.

Otras novedades son el libro cancionero en formato txapela del que se han editado unos mil ejemplares, el campeonato de bloodbowl, una peculiar combinación entre fútbol americano y el juego de rol Warhammer—“es una actividad muy creativa y recomendable para mirar”, aseguró Villafáñez—, o la incorporación de Irrien Lagunak Kluba a las actividades de ocio infantil.

A ellos se suman actos ya clásicos de las comparasas, como los concursos gastronómicos de cada mañana en el Arenal, el Hiri Kross, la visita a los niños hospitalizados de Basurto o los talleres infantiles centrados en la ecología. Más de 50 conciertos rematan el programa.

“Llevamos muchos años haciendo un importante esfuerzo por potenciar el día y las actividades infantiles, con talleres, espectáculos e hinchables para que los más txikis y las familias puedan disfrutar del ambiente festivo”, remató la portavoz de Bilboko Konpartsak.

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Iberia a la conquista (cultural) de Washington

Don Juan Carlos inaugura el festival Iberian Suite en el Centro Kennedy, que mostrará lo mejor de la cultura de la península ibérica y sus influencias mundiales

Para América|Las bestias del asfalto

Cada domingo por la noche un centenar de coches y motos burlan a la policía y a la muerte mientras corren por las calles del Distrito Federal, son los ‘arrancones’

La violencia pone en peligro la ultramaratón tarahumara

Los ataques entre carteles de drogas mexicanos interfieren en la tradicional carrera de la sierra de Chihuahua

EL PAÍS RECOMIENDA

Es narcisista, pero es un buen líder

Un estudio concluye que no existe el directivo perfecto

China quiere las tripas y los despojos del cerdo español

Ana Carbajosa Cártama

Las empresas de porcino despuntan con la venta de estómago o intestinos

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana