_
_
_
_
_

Decomisada más de una tonelada de pescado y marisco en la última semana

Se incautan 822 aparejos de pesca en distintos operativos por el litoral gallego El BNG pide "insumisión" contra las cuotas y pide a la Xunta que "priorice" la política pesquera

Bieito Lobeira en noviembre de 2011
Bieito Lobeira en noviembre de 2011ANXO IGLESIAS

La Xunta se ha propuesto ponerle freno a la pesca y al marisqueo ilegal en Galicia. En varios operativos realizados por el litoral gallego en los últimos ocho días, agentes del Servicio de Guardacostas han decomisado más de una tonelada de pescado y marisco y se han incautado de 822 aparejos de pesca ilegales.

Las operaciones más importantes contra el furtivismo se saldaron con la incautación de 144 artes de pesca y más de 580 kilos de pescado y marisco en la ría de Arousa y 70 artes y casi 300 kilos de pescado en Vigo.

"Insumisión" contra las cuotas

Por otro lado, el portavoz de Pesca del BNG en el Parlamento, Bieito Lobeira, ha arremetido contra las cuotas pesqueras impuestas por la Unión Europea en Galicia y propone practicar la "insumisión", ya que "no es normal que haya que devolver al mar el pescado muerto" pese a la "abundancia" de ciertas especies en las costas gallegas.

Lobeira ha pedido a la Xunta que dé prioridad a la política pesquera, porque cree que esta "puede dar mucho de sí" para crear empleo y riqueza y defiende un modelo de gestión de las capturas pesqueras "en función de la singularidad gallega y defendido desde Galicia".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_