_
_
_
_
_

Generali Seguros recibe las partidas para pagar a prejubilados

Gálvez asegura que la cuantía se tramitará a través de la agencia IDEA

La delegada del Gobierno andaluz en Jaén, Purificación Gálvez, aseguró este lunes que Generali Seguros va a recibir “de forma prácticamente inmediata” la partida necesaria para satisfacer las rentas de prejubilados de diversas empresas de Linares.

En una entrevista a Europa Press, Gálvez, que repite al frente de la Junta de Andalucía en la provincia después de poco más de nueve meses en el cargo, hizo referencia a la situación del colectivo afectado por el anuncio de la compañía. La aseguradora dejó de abonar las pólizas por los “impagos” de la administración autonómica, lo que perjudica a unas 6.000 personas en la comunidad y unas 700 en la provincia.

“Generali, me consta que a través de la agencia IDEA, de forma prácticamente inmediata va a recibir el dinero necesario para poder satisfacer a los extrabajadores”, manifestó la delegada. Para la titular de la Junta “el camino se va demostrando día a día, paso a paso y, desde luego, siempre cerca de los afectados”. En la provincia jiennense, especialmente en Linares, los damnificados por los expedientes de los años 2000 y 2001 son procedentes de empresas como Azucareras y, sobre todo, en firmas del parque de Santana.

Sin embargo, el anuncio de la aseguradora no tiene consecuencias solo entre los prejubilados hace más de una década, sino que también se extienden a los de Matresur, únicos que habían firmado su póliza el pasado marzo en el marco del Plan Linares Futuro firmado el 14 de febrero de 2011 y que supone el fin de la automovilística.

Precisamente a estos acuerdos —cuyo desarrollo, sobre todo en la tramitación de las ayudas sociolaborales, no satisface a los exempleados que han protagonizado numerosas protestas por ello—, aludió también Gálvez haciendo hincapié en que la Junta está trabajando “de manera incansable para dar una respuesta a los extrabajadores de Santana”.

A su juicio, “se han dado ya muestras suficientes como para decirlo”, si bien expresó su comprensión sobre el “malestar”, la “intranquilidad y los momentos de dificultad que están pasando estas familias” que lleva a la Junta “a no cejar en su empeño”. “Nuestro compromiso es absoluto desde el principio y trabajamos con absoluta diligencia y con la mayor celeridad para salvar los obstáculos”, concluyó Gálvez.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_