Gema Amor, alcaldesa de Benidorm durante seis días

Navarro traspasa las funciones durante las vacaciones tras el pacto entre el PSPV y el CDL

Menos de una semana ha tardado el alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, del PSPV, en traspasar las funciones de la vara de mando a la líder del Centro Democrático Liberal (CDL), Gema Amor, tras haber cerrado ambos el miércoles pasado un pacto de gobierno que permitirá al regidor mantener la alcaldía hasta los próximos comicios municipales.

Navarro firmó este lunes un decreto en el que confirma que se ausentará de su despacho entre el 7 y el 12 de agosto. El documento concreta que delega sus atribuciones en la nueva primera teniente de alcalde de la Corporación, lo que convierte a Amor en alcaldesa en funciones entre hoy y el domingo.

Una nota de prensa del Ayuntamiento acabó de confirmar que “el alcalde inicia así sus primeras vacaciones desde mayo de 2011”, al tiempo que aseguraba que “Navarro disfrutará en familia y en Benidorm de sus días libres”.

Amor y Navarro presentaron la semana pasada un pacto por el que a cambio de retener su cargo, el alcalde de la ciudad más importante de la Comunidad Valenciana con regidor socialista cedió a Amor las áreas de más peso, la presidencia de dos de las cuatro comisiones informativas (las de Urbanismo y la Sociocultural) y cuatro de los 20 asesores que se repartían PP y PSPV, de cuyo nombramiento se encargará presumiblemente Amor como alcaldesa en funciones esta misma semana.

Comentar Normas

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Las segundas veces

Las miserias de Colombia hablan en la entrega del Rómulo Gallegos

El novelista recibe el premio venezolano con un texto sobre el desamparo de su país

Espinosa y las cuatro mujeres recibieron cada uno un tiro de gracia

Pablo de Llano México

El fiscal de México DF confirma la identidad del fotorreportero asesinado en un homicidio múltiple en un apartamento y asegura que “se agotarán todas las líneas de investigación”

EL PAÍS RECOMIENDA

“España aún corre el peligro de acabar como Grecia”

Claudi Pérez Atenas

El exministro de Finanzas de Syriza critica la política de austeridad, las condiciones del tercer rescate y el liderazgo alemán

Mi tabla periódica

Me entristece no ser testigo de la nueva física nuclear, ni de otros miles de avances en las ciencias físicas y biológicas

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana