_
_
_
_
_

El español desaparecido en Mont Blanc es un policía destinado en Madrid

El agente, que había sido escolta en la Audiencia Nacional, emprendió a solas una travesía a pie por la misma ruta donde el 12 de julio murieron nueve montañeros

F. J. B.

El español que está desaparecido desde el pasado jueves en el Mont Blanc es Jesús Igualada Delgado, un policía nacional destinado a la Jefatura Superior de Madrid, según confirmaron ayer fuentes de este organismo. El agente, que había estado destinado como escolta a la Audiencia Nacional, pero se incorporó a la jefatura el pasado 18 de julio.

Según la Gendarmería de Chamonix, Igualada emprendió solo una travesía a pie. Los agentes franceses solo tienen una vaga idea del itinerario que iba a hacer. No les dejó su número de móvil. La ruta que eligió es la misma en la que murieron el pasado 12 de julio dos montañeros españoles, tres alemanes, un suizo y tres británicos murieron arrastrados por un alud de nieve cuando se disponían a acceder al macizo por la vía del Monte Maldito.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. J. B.
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_