_
_
_
_
_

Caballero se aferra al patrimonio de Caixanova

El alcalde acusa a Feijóo de intentar llevarse de Vigo la colección de pinturas de la antigua caja de ahorros

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, acusó ayer al presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, de “intentar quitarnos lo poco que queda del ahorro de esta ciudad” a través de la ley de fundaciones de carácter especial que regirá la actual Fundación Novacaixagalicia. A juicio de Caballero, “es una ley para quedarse con el patrimonio cultural de Vigo”.

Según el proyecto aprobado en solitario por el PP, de un total de 12 patronos, la Xunta podrá nombrar al presidente y a cuatro miembros del futuro patronato, más otros dos el PP por su cuota parlamentaria. Caballero denunció ayer que esta disposición supone entregar al Ejecutivo de Feijóo el control de la fundación y, subsiguientemente, “quitar a Vigo lo poco que queda de la antigua Caixanova”.

El principal patrimonio que queda de Caixanova es “una gran colección de pintura” que, según Caballero, pasaría a control de la Xunta pese a que “pertenece a Vigo”. “Que se olvide si pretende llevársela para rellenar la fallida obra del Gaiás \[Cidade da Cultura\] porque la ciudad no se lo va a consentir de ninguna manera”, amenazo.

El alcalde vigués aprovechó para culpabilizar una vez más a Feijóo del “catastrófico” proceso de fusión y desaparición de las cajas de ahorros gallegas, pese a la solvencia de Caixanova para seguir en solitario.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_