_
_
_
_
_

Un policía, en estado muy grave tras ser agredido por ‘manteros’

Los hechos ocurrieron en el paseo de la Explanada

Un agente de la Policía Local de Alicante se encuentra hospitalizado en estado muy grave tras ser agredido por un grupo de manteros la noche del viernes en el paseo de la Explanada. “Está en la UCI, sedado y con ventilación asistida”, aseveró el concejal de Seguridad, Juan Seva. En la trifulca también resultó herido un segundo agente, aunque éste, tras ser hospitalizado, fue dada de alta.

 El policía herido más grave, un agente de paisano, recibió un golpe en la cabeza, al parecer con una silla, durante el altercado que le causó un fuerte traumatismo y un derrame cerebral.

Los hechos, según el edil Seva, ocurrieron al filo de las 23.00 del viernes en la Explanada, a la altura de la confluencia con la Rambla Méndez Núñez. Los dos agentes se acercaron un grupo de vendedores ambulantes (una docena de personas, ciudadanos de países subsaharianos) para identificarlos. Los manteros, según el concejal, comenzaron a agredir a los policías con sillas e incluso con una barra de hierro. Tras la agresión huyeron del lugar.

La policía sólo ha logrado detener a uno de los participantes en la agresión, pero no al autor material del golpe al agente.

“Sillas volando”

Los vendedores de los puestos de artesanía instalados en el lugar de los hechos, declinaron ayer comentar la pelea. “No vi nada. Solo a los policías caídos en el suelo”, dijo uno de ellos. “Eran todos negros, quizás senegaleses o nigerianos”, añadió. “Yo no vi nada, solo sillas que volaban por el aire”, comentó otro vendedor ambulante de la zona.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Estos vendedores apuntaron a que el origen de la agresión de los manteros, cuya reacción habitual al ver llegar a los policías es salir corriendo, podría ser un posible conflicto anterior del policía herido con los inmigrantes africanos.

Este periódico intentó ayer contactar sin éxito con la asociación de inmigrantes senegaleses en Alicante. El paseo de la Explanada y su continuación a través de la playa de El Postiguet, escenario que todos los fines de semanas se encuentra repleto de vendedores inmigrantes, estaba expedito. Ni un mantero y sí un amplio despliegue policial en busca del agresor del agente.

La Policía Local de Alicante detiene a 13 vendedores

Agentes de la Unidad Fox de la Policía Local de Alicante han detenido a diez vendedores ambulantes en la playa de San Juan y a otros tres en la Albufereta por vender, presuntamente, de manera ilegal productos falsifcados, una actuación desarrollada como parte de los procedimientos "rutinarios" del cuerpo de seguridad, según han informado a Europa Press fuentes conocedoras del caso.

Los arrestos se produjeron durante la noche de este domingo, pasadas las 23.00, en las zonas costeras de las playas alicantinas de San Juan y la Albufereta, donde en total se arrestaron a 13 personas acusadas de desarrollar venta ilegal de productos falsificados.

Igualmente, las fuentes consultadas han precisado que estas detenciones forman parte de procedimientos "rutinarios" desarrollados por la Unidad Fox de la Policía Local, y no guardan relación con la agresión sufrida por dos agentes la noche del pasado sábado en el paseo de la Explanada de España mientras realizaban la identificación de una persona que ejercía la venta ambulante ilegal, y que ha provocado que uno de ellos se encuentre ingresado en estado grave.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_