Decenas de personas se manifiestan contra la urbanización de Valdevaqueros

Una treintena de colectivos participa en el acto de protesta

Manifestantes contra la urbanización de Valdevaqueros. / Andrés Carrasco

Unas 300 personas se manifestaron ayer en la playa de Valdevaqueros de Tarifa (Cádiz) para rechazar el proyecto urbanístico aprobado por el Ayuntamiento, que incluye la construcción de 1.423 plazas hoteleras y 350 viviendas.

Los manifestantes formaron un mosaico y repartieron pulseras con el mensaje “Salvemos Valdevaqueros” para informar a los turistas que disfrutaban de un día de playa de su rechazo al desarrollo urbanístico que se plantea para esta zona del municipio.

Representantes de una treintena de colectivos, entre los que se encontraban los grupos ecologistas Agaden, Verdemar-Ecologistas en Acción y Greenpeace, además de responsables políticos de IU, suscribieron un manifiesto en favor de mantener el enclave tal y como se encuentra en la actualidad.

Noelia Jurado, portavoz de la plataforma Salvemos Valdevaqueros aseguró que, “la convocatoria ha sido un éxito, lo que nos lleva a seguir trabajando para evitar el desarrollo del Plan Parcial SL1 de Valdevaqueros y decir no al Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Tarifa, que contempla la construcción de estos terrenos”.

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana