Fabra estudia que los niños paguen por llevar su fiambrera a los comedores

La consejera Catalá explica que sería una cantidad menor que la prevista en Cataluña, de tres euros, y apunta que el máximo que baraja es 1,45 euros al día

María José Catalá, consejera de Educación de la Generalitat valenciana, que dirige Alberto Fabra, ha admitido este viernes que su departamento estudia cobrar a las familias de los niños que se lleven la comida al colegio en una fiambrera. Catalá, ha afirmado en que el pago sería "una parte muy pequeña y simbólica" que en ningún caso llegará a los tres euros que ha anunciado el Gobierno catalán para su red educativa.

La consejera ha negado que la decisión esté tomada, pero ha demostrado que ya tiene los números en la cabeza. El cobro que podría exigirse a los niños tendría como techo el coste de la vigilancia por medio de monitores en el comedor, que asciende a 1,45 euros al día, y ha agregado: "Ni siquiera decimos que vayamos a hacerles pagar esa cantidad entera".

Catalá ha señalado que en la decisión intervendrán los consejos escolares de cada colegio, que deberán regular también el uso del comedor por parte de los alumnos que llevan la comida de casa, en función de la capacidad de los centros.

En Cataluña, los alumnos que a partir del próximo curso lleven el almuerzo en una fiambrera deberán pagar casi la mitad del precio del servicio del comedor, que tiene como tope 6,20 euros por comida, ya que deberán sufragar el uso de neveras específicas, microondas y los servicios de limpieza y de monitores.

La consejera valenciana ha asegurado que su Gobierno destina destina 76 millones de euros a las becas de comedor, frente a los 18 que destina la Comunidad de Madrid o los 3 millones de Aragón. Catalá ha precisado que se destina 5,39 euros al día por alumno en las becas de comedor, de los que 1,45 euros son para gastos de funcionamiento y 3,94 euros para alimentación.

"Nunca llegaremos a los tres euros que cobra Cataluña, nunca, porque si hiciéramos pagar tres euros a los niños que llevan la comida de casa y nosotros pagamos 3,94 euros para dar una beca completa no tiene ningún sentido, para eso lo becamos y ya está", ha agregado.

Comentar Normas

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Los ojos de Mauthausen

Francisco Boix, fotógrafo español, robó fotos que se usaron como prueba en Núremberg. Se cumplen 70 años de la liberación del campo

Gracias al MET, que nos ha dado tanto

Rihanna es una tortilla poco cuajada, Sarah Jessica se pasa al lado oscuro de la Fuerza y Solange es ¡un dilofosaurio! Claro

Loquillo salda cuentas

Loquillo revisa su repertorio (1979-2011) junto a los disueltos Nu Niles, resurgidos de sus cenizas para acompañarle en un disco de género completamente actual

EL PAÍS RECOMIENDA

“Me aposté 130.000 euros de la indemnización de mi padre”

Natalia Junquera Zaragoza

EL PAÍS asiste a una terapia para veinteañeros ludópatas

39 años de EL PAÍS

El martes 4 de mayo de 1976 salió a la calle el número uno de EL PAÍS. Recordamos su primera página

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana