Perros asilvestrados matan a 10 ovejas en Morella

Un ganadero afirma que el ataque se produjo el martes

Los canes entraron en el corral

Una jauría de perros asilvestrados, entre cuatro y seis, ha matado a al menos 10 ovejas en el término castellonense de Morella, en la masía de la Llècua.

El propietario de la explotación, Bernardo, ha indicado que el incidente tuvo lugar el martes. Ha explicado que ese día fue con otros ganaderos al corral y vio un perro que no conocía. Después se percató de que había una oveja a la que le faltaba parte de una pata y estaba muerta por los mordicos de los perros.

Cuando llegaron los ganaderos hasta el rebaño, las ovejas estaban alteradas y, de hecho, vieron varios perros, entre cuatro y seis, porque la niebla no les dejaba "verlo todo". Además de las ovejas muertas, varios ejemplares más presentan mordiscos. "Habitualmente el rebaño está en el cercado pastando por las noches, ya que durante el día, en las horas de más sol, está en la sombra", ha indicado Bernardo.

Desde que tuvo lugar el ataque, el pasado martes, las ovejas no salen a pastar porque "están atemorizadas", según ha declarado el ganadero. Desde entonces, los ganaderos permanecen vigilantes para evitar nuevos ataques o tratar de detectar a los perros. De hecho, se han puesto en contacto con los vecinos de las masías cercanas para alertarles de la presencia de los perros y también para ver si han avistado a estos animales asilvestrados.

"De muy lejos no han podido venir", apuntaba el propietario de las ovejas atacadas. Hacía ya años que no se producían este tipo de ataques de perros por la zona de Els Ports.

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

¿Quién no teme a Contador?

El chico de Pinto, dispuesto a realizar el doblete imposible: ganar Giro y Tour el mismo año

Marcelo, en defensa y en ataque

El lateral brasileño, en muy buena condición física, participa en todas las jugadas ofensivas y recorre el campo para recuperar balones. “Está creciendo con el equipo”, dice Ancelotti

Sufrir un cáncer es siempre cuestión de suerte

Todo se reduce a que tengamos la mala suerte de que en una única de nuestras células (de las que tenemos varias decenas de billones), acumule una combinación de unas pocas mutaciones en su ADN que la conviertan en maligna

EL PAÍS RECOMIENDA

Madrid resucita su plan urbanístico más ambicioso

El plan Chamartín fue anulado por el Tribunal Superior de Justicia

Diario de un aplaudidor

Daniel Verdú Madrid

La asistencia como público a la televisión se convierte en último recurso para parados o jubilados

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana