Inmovilizadas más de 1.800 dosis de drogas sintéticas en un comercio

El establecimiento de Valencia los vendía como productos de coleccionismo

La Guardia Civil ha inmovilizado más de 1.800 dosis de productos sintéticos derivados del cannabis y otras sustancias de síntesis que se estaban distribuyendo en sobres desde un comercio de Valencia, según ha informado la Comandancia en un comunicado.

La operación se ha desarrollado en los últimos días después de que varias personas fueran atendidas por los servicios sanitarios tras consumir estas sustancias, y se ha realizado en el marco del convenio de colaboración entre la Consejería de Sanidad y el Seprona de la Guardia Civil para  la retirada e inmovilización de productos con potencial actividad farmacológica que puedan producir graves daños a la salud. 

Así, la Guardia Civil ha inmovilizado más de 700 sobres que contenían distintas sustancias sustancias sintetizadas en las últimas décadas y de fácil accesibilidad vía Internet.

Algunos componentes de estas sustancias son muy peligrosos -han llegado a causar muertes  por sobredosis en Suecia- y fueron descubiertos en los años sesenta y setenta por industrias químicas, y usados como abono para las plantas o como limpiador de estanques.

Otros de los principios activos hallados en los productos pertenecen al grupo de cannabinoides sintéticos, que pueden llegar a ser incluso más potentes que el propio cannabis.

Las incautaciones fueron realizadas en un comercio de Valencia que suministraba las dosis en sobres de 0,25 a tres gramos con nombres como Sonrisa absoluta, Fiesta, Mazazo, Euforia, Segador, Dulce beso y Oro fantástico, entre otros.

Los agentes han denunciado el responsable del establecimiento.

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana