_
_
_
_
_

Industria impulsa tres nuevos centros para emprendedores

El Ejecutivo firma un acuerdo con la Fundación Banesto

Lara Cuevas y Tomás Orbea.
Lara Cuevas y Tomás Orbea.alfredo aldai (EFE)

Euskadi contará, a partir de noviembre, con tres nuevos centros de formación para jóvenes emprendedores. Este avance será posible gracias al acuerdo alcanzado entre Industria y la Fundación Banesto. Los centros estarán gestionados por el programa Yuzz de la citada fundación, que busca personas de entre 18 y 30 años con ideas empresariales de base tecnológica.

Tomás Orbea, director general de la SPRI —la agencia vasca de desarrollo empresarial—, y Lara Cuevas, responsable del Servicio Vasco de emprendimiento, presentaron el convenio ayer en Bilbao. Ambos quisieron destacar que, con este acuerdo, Euskadi pasará a contar con cuatro centros del programa Yuzz —ya hay uno funcionando en San Sebastián— de los 22 que hay en todo el Estado.

Las tres nuevas instalaciones se ubicarán en el Centro de Empresas e Innovación de Álava (CEIA), el Centro de Desarrollo Empresarial de la Margen Izquierda (Cedemi), en Barakaldo, y el Izarra Centre de Ermua.

El plan se dirige a jóvenes de entre 18 y 30 años con ideas de base tecnológica

Industria aportará los locales, mientras que la fundación pondrá su red de expertos profesionales y académicos a disposición de los centros.

En cada una de las tres instalaciones podrá trabajar un máximo de 20 personas. Estas serán seleccionadas entre todos aquellos que, cumpliendo con la edad requerida, presenten una idea de negocio que incluya el desarrollo de tecnología. El período de captación de aspirantes a través de redes sociales y universidades comenzará el próximo mes de septiembre.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Los criterios de selección serán, entre otros, el componente tecnológico, la creatividad y las oportunidades de mercado de las ideas, y la trayectoria y capacidad de comunicación de los candidatos.

Aquellos que entren a formar parte del programa tendrán a su disposición un tutor que les atenderá para ayudarles a desarrollar su idea de negocio. También recibirán sesiones formativas en materias como marketing, finanzas o comunicación.

Las instalaciones abrirán por las tardes para que los participantes puedan compaginar su labor emprendedora con otras actividades laborales o académicas. Además, al final del período de desarrollo, se premiará la mejor idea de cada uno de los centros con una aportación económica y un viaje al parque tecnológico estadounidense de Silicon Valley.

En la presentación del convenio, Orbea mantuvo que el emprendimiento es fundamental para “generar riqueza y empleo” y también para mantener el bienestar. Cuevas, por su parte, calificó la apertura de los nuevos centros como “un paso más” en el apoyo a los emprendedores.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_