_
_
_
_
_

Pujol acusa al “españolismo intransigente” de calumniar a Convergència

La Agencia Tributaria considera al dirigente "colaborador necesario" en la trama de las ITV

Convergència ha emprendido “el camino de retorno hacia la libertad” de Cataluña con la demanda del pacto fiscal, algo que el “españolismo intransigente” no acepta y combate en los tribunales en forma de acusaciones de corrupción contra el partido. Este es el mensaje que el secretario general de CDC, Oriol Pujol, ha querido transmitir a la militancia antes de iniciar las vacaciones y en un momento en que los problemas legales acosan a Convergència por tierra, mar y aire.

En la misiva, Pujol no menciona ninguna de las dos tramas de corrupción en las cuales su partido está presuntamente implicado, pero afirma que es la “firmeza de los planteamientos” nacionalistas de su partido lo que encendió “la iras de los sectores más rancios y conservadores del españolismo intransigente”. El dirigente denuncia la calumnia, difamación e intento de dilapidación del prestigio y del nombre de CDC que perpetran estos sectores del españolismo.

Al respecto, el líder convergente indica que no permitirán esta calumnia y que defenderán el honor de Convergència “con uñas y dientes”. Asimismo admite confiar en el “capital humano de los hombres y las mujeres” que forman su partido, a pesar del intento de división y de debilitamiento, y los invita a mirar “sin miedo” hacia el futuro.

Doble sospecha

Esta carta llega en un momento de doble sospecha de corrupción, tanto para el partido como para su líder. CDC tuvo que depositar el pasado 26 de julio una fianza de 3,3 millones de euros porque el juez le atribuye responsabilidad civil directa “a título lucrativo” en el caso del Palau de la Música. Por otra parte, un informe de la Agencia Tributaria reveló la semana pasada la presunta implicación de Pujol como “colaborador necesario” en la trama de supuesta corrupción de las ITV.

Según Pujol, la propuesta de hacienda propia inicia la “transición nacional catalana” que apoya “un 80% de la ciudadanía catalana” y que lidera su partido. En su carta, el diputado advierte de que “cada día que pasa, Cataluña pierde 45 millones de euros que van a España y no vuelven”, e invita a sus militantes a defender esta propuesta como “última oportunidad”. Pujol concluye informando de que los nacionalistas se están preparando para que la Diada de l’Onze de Setembre sea “histórica”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_