Gràcia, una fiesta más solidaria

Las fiestas, del 15 y el 21 de agosto, tendrán tres espacios menos

La Fiesta Mayor del barrio de Gràcia de Barcelona de este 2012 será más solidaria que en otras ocasiones gracias a una nueva colaboración con Càritas, pero tendrá tres espacios menos, en gran parte por culpa de la crisis. En la fiesta mayor más emblemática del verano barcelonés, que se celebrará entre el 15 y el 21 de agosto, participarán 18 plazas y calles engalanadas, entre las que no estará, como en anteriores ocasiones, la calle Providència. Tampoco se abrirán este año dos espacios típicos de la fiesta bicentenaria, "Les Nits del Claustre" en el oratorio de Sant Felip Neri y "Les Tardes Plàcides" en la iglesia de Santa María de Jesús de Gràcia, que se dedicaban a programación musical.

"Es doloroso perder estos espacios con la de artistas que han pasado en los últimos años, pero la realidad nos dice que no puede ser y esperamos poder recuperarlos en un tiempo prudencial", ha destacado hoy el presidente de la Fundació Festa Major de Gràcia, Ricard Estruch, en la conferencia de prensa de presentación de las fiestas.

Ante la situación de crisis, los organizadores de la Fiesta y Càritas han creado 2.000 pulseras solidarias con el lema "Festa amb cor" (fiesta con corazón) que venderán a los asistentes y cuyos beneficios se destinarán a la entidad.

Para respetar el descanso de los vecinos, el consistorio barcelonés ha ampliado, en comparación al año pasado, en un 27 % los limitadores de sonido, que se instalarán en un total de 38 escenarios durante los 7 días de fiestas. La actividad nocturna terminará a las 2.00h de la madrugada entre semana y se alargará hasta las 3.30h los fines de semana, según ha explicado la concejal del Distrito de Gràcia, Maite Fandos, quién ha apostado por fomentar cada vez más una fiesta "mucho más diurna".

Si el año pasado cayó de la lista de engalanadas la calle Bruniquer, este año será Providència la que no participe, al parecer porque no se ha dado el necesario relevo generacional, según ha explicado Estruch. El Distrito de Gràcia contará con un dispositivo especial de vigilancia en las principales plazas y calles con patrullas mixtas de la Guardia Urbana y los Mossos d'Esquadra.

Las fiestas se inaugurarán el 15 de agosto con el discurso del pregonero de esta edición, Esteve Camps, "gracienc" de toda la vida que es actualmente el presidente delegado de la Junta Constructora del Patronato de la Sagrada Familia.

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

IMPRESCINDIBLES

La travesía de Artur Mas hacia el independentismo

Miquel Noguer Barcelona

El Estatut y el "no" de Rajoy al pacto fiscal, claves para la conversión

El fiscal duda que una herencia sea el origen de la fortuna de los Pujol

Jesús García Barcelona

El ‘expresident’ de la Generalitat pide el archivo y dice estar sometido a una “causa general”

Luz verde al 9-N

El Parlament da vía libre a Artur Mas para que convoque la consulta

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana