Localizado el cadáver del submarinista desaparecido en las islas Medes

La víctima quedó atrapada en el interior de una cueva

Es el séptimo submarinista que fallece en la Costa Brava en los últimos cuatro meses

El cuerpo sin vida del submarinista desaparecido ayer en una cueva del parque natural de Montgrí ha sido localizado este jueves alrededor de las 13.30 por los equipos de rescate. El cadáver del submarinista ha sido localizado por efectivos del Grupo Nacional de Espeleo-Buceo Avanzado del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS) que se han desplazado a L'Estartit (Baix Empordà, Girona). Es el séptimo submarinista que fallece en la Costa Brava en los últimos cuatro meses.

Michael Astor, de 51 años, de nacionalidad española y vecino de Viladecans (Baix Llobregat, Barcelona), estaba pasando unos días en Torroella de Fluvià con su familia y ayer por la mañana fue a practicar espeleo-buceo con otras tres personas. Al salir a la superficie se dieron cuenta de que Michael no había subido y alertaron a los servicios de emergencias de los Bomberos, Mossos d'Esquadra, Guardia Civil y Salvamento Marítimo, cuyas unidades subacuáticas estuvieron buscándole durante toda la jornada entre la Punta de les Tres Coves, en L'Estartit, y la cala de Sant Ferriol, en dirección a L'Escala. Sobre las ocho de la tarde se suspendió la búsqueda por falta de visibilidad, tanto dentro de la cueva como en el exterior, y a primeras horas de la mañana de hoy se ha reanudado la búsqueda. 

Comentar Normas

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Resumen del día de El País América - 3 de julio

Cinco noticias que deberías conocer

Nadal, un año en el desierto

Desde que venciera en París el curso pasado, el español ha perdido 17 partidos (el 30%) y no consigue alzar el vuelo: “Seguiré creyendo que desde el trabajo pueden cambiar las cosas”

El crecimiento inclusivo en América Latina: una llamada a la acción

La región ha aumentado su clase media hasta niveles nunca vistos, ha reducido la desigualdad y sacado a millones de la pobreza

EL PAÍS RECOMIENDA

El robot letal de la planta de coches

La muerte de un trabajador reaviva los temores sobre la relación con máquinas

Twitter quiere parecerse a Jun

La red social trasladará a Estados Unidos el uso de las nuevas tecnologías en una pequeña localidad granadina

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana