_
_
_
_
_

Localizado el cadáver del submarinista desaparecido en las islas Medes

La víctima quedó atrapada en el interior de una cueva Es el séptimo submarinista que fallece en la Costa Brava en los últimos cuatro meses

El cuerpo sin vida del submarinista desaparecido ayer en una cueva del parque natural de Montgrí ha sido localizado este jueves alrededor de las 13.30 por los equipos de rescate. El cadáver del submarinista ha sido localizado por efectivos del Grupo Nacional de Espeleo-Buceo Avanzado del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS) que se han desplazado a L'Estartit (Baix Empordà, Girona). Es el séptimo submarinista que fallece en la Costa Brava en los últimos cuatro meses.

Michael Astor, de 51 años, de nacionalidad española y vecino de Viladecans (Baix Llobregat, Barcelona), estaba pasando unos días en Torroella de Fluvià con su familia y ayer por la mañana fue a practicar espeleo-buceo con otras tres personas. Al salir a la superficie se dieron cuenta de que Michael no había subido y alertaron a los servicios de emergencias de los Bomberos, Mossos d'Esquadra, Guardia Civil y Salvamento Marítimo, cuyas unidades subacuáticas estuvieron buscándole durante toda la jornada entre la Punta de les Tres Coves, en L'Estartit, y la cala de Sant Ferriol, en dirección a L'Escala. Sobre las ocho de la tarde se suspendió la búsqueda por falta de visibilidad, tanto dentro de la cueva como en el exterior, y a primeras horas de la mañana de hoy se ha reanudado la búsqueda. 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_